El mercado de las PC, con ventas estimadas para 2013 en más de 300 millones de unidades en todo el mundo, está cambiando con una orientación más pronunciada a los equipos de alta gama, diseño y mejores prestaciones en condiciones de movilidad. De hecho, la oferta de equipos aumentó en el último año y en este punto, los dispositivos creados por Intel®, denominados Ultrabooks™, continúan ganando terreno. Del total de productos de mercado de consumo, por ejemplo, hoy un 5% corresponde a las Ultrabooks. Además, y por segundo trimestre consecutivo, estos equipos ultradelgados y transformables presentaron al menos el 70% de las ventas de los equipos de alta gama, es decir, productos desde $6.500.

ultrabook1

Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora Gartner,la cifra de PC´s ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones a nivel mundial para fines de este año.

“La oferta de equipos se ha incrementado a partir de la incorporación de nuevos conceptos y tecnologías que brindan una mejor experiencia de usuario, combinando movilidad, diseño y potencia, según la preferencia de los consumidores”, explica Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. “Estamos notando una muy buena aceptación de la categoría Ultrabook™ que distintos fabricantes, tanto nacionales como multinacionales, producen bajo el concepto creado por Intel®”, añadió la ejecutiva.

Para los próximos meses las expectativas también son favorables. Por su parte, las marcas nacionales presentan  productos con las mismas características, potencia y rendimiento que las empresas multinacionales, generando confianza y demanda por parte de los consumidores.

A partir de un relevamiento realizado por Intel® sobre más de 1.800 consultas realizadas a hombres y mujeres de Argentina de más de 18 años, el 38% de los encuestados señalaron que optarían por las Ultrabooks™. El 24% de ellos, es decir, más del 9% ya definieron que su elección de compra estará orientada hacia una Ultrabook™.

ultrabook2

El segmento de movilidad dentro del mercado empresarial

Intel® continua liderando el camino hacia una nueva era en soluciones de cómputo para empresas. Gracias a la incorporación de los dispositivos touch y convertibles –y la flexibilidad del 2 en 1- y los cambios en la forma de trabajar en pos de una mayor productividad –asociados a los trabajadores flexibles-, se prevé para este año un crecimiento del parque móvil del 12% respecto al 2012, dentro de las cuales el 10% corresponderá a las Ultrabooks™.

“La actualización de las computadoras empresariales está ligada a los cambios que han vivenciado los consumidores en lo que respecta a la experiencia de usuario. Esto genera nuevas expectativas en el lugar de trabajo, como por ejemplo la movilidad y lo que hoy denominamos Bring your own device”, afirmó Mariela Bravo, Gerente de Segmento Corporativo y Empresas para Intel Cono Sur. “En nuestro país diferentes empresas ya han optado por las Ultrabooks™ para sus altos ejecutivos”, añadió la ejecutiva.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible enhttp://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com