Supermicro, famoso fabricante de tarjetas madre para servidores, barebones, servidores, estaciones de trabajo y otras soluciones servidor basadas en los microprocesadores Intel Xeon y AMD Opteron, anuncia su primer producto enfocado al mercado de las PC de escritorio: su nueva tarjeta madre C7Z87-OCE.

La tarjeta madre SuperMicro C7Z87-OCE está basada en el chipset Intel Z87 “Lynx Point” y es compatible con los microprocesadores Intel Core de cuarta generación para equipos de escritorio “Haswell-DT” socket LGA 1150 (Supermicro ofrece también otras 2 tarjetas madre similares para el mercado de consumo: C7Z87 y X10SLQ).

La tarjeta madre muestra un diseño sobrio, limpio y ordenado, Supermicro asegura que su construcción es tan robusta como la de sus tarjetas madre para servidores, detalle que sin duda creemos que será tomado muy en cuenta por muchos usuarios.

Entre las características de esta tarjeta podemos mencionar sus opciones enfocadas a los usuarios entusiastas y overclockers, como su PCB de 6 fases de energía digitales PWM, dual BIOS, 3 ranuras PCIe en formato 16x y compatibles con los modos multi-GPU AMD CrossFireX 2-Way 8x/8x y 3-Way 8x/4x/4x, 3 PCIe ranuras en formato 4x.

Otras características a mencionar son: 4 ranuras de memoria DDR3-1600 (DDR3-3000 OC), 8 puertos SATA-III (6Gbps), 8 puertos USB 3.0 (4 posteriores), 8 puertos USB 2.0, 1 puerto Thunderbolt, dual-LAN Gigabit, sonido HD 7.1 Realtek ALC1150 y salidas DVI-D, D/sub (VGA) y HDMI.

Los de TweakTown le realizaron un review y aunque mencionan que aún quedan algunos aspectos por pulir, los que Supermicro aseguró que corregirían en posteriores versiones de BIOS, en términos generales la placa se comportó sólida y estable como roca, convirtiendose en una gran opción a unprecio sugerido de USD$ 299.

Fuente: Softpedia