Al igual que hace 9 meses atrás, se dio a conocer el ranking de empresas de todo el mundo en términos de capitalización revela que nuevamente Qualcomm, el mayor vendedor del mundo de SoCs ARM para dispositivos móviles como smartphones y tablets, ha superado en valor a Intel.

Qualcomm

Intel siempre se ha encontrado ligado al mundo de la informática, un sector que no pasa por sus mejores momentos y que poco a poco parece que se va expandiendo al sector móvil, aunque por ahora de forma muy lenta y sin el apoyo de grandes marcas, al contrario que Qualcomm, el cual ha encontrado su filón de oro en dicho mercado donde no sólo se encuentra ya asentado, si no respaldado por las compañías más importante del sector.

Sin desmerecer su mercado principal, Qualcomm se fijaría en el mercado de la informática con la intención de canibalizar el sector de servidores, recordando que la próxima generación de CPUs AMD“Seatle” para servidores se basará en los SoC ARM Cortex-A57, por lo que se espera que esto sólo sea el inicio de un grandioso éxito por delante.

De acuerdo con el informe, Qualcomm se encuentra valorado en 113.820 millones de dólares, frente a los 111.850 millones de Intel.

Fuente: NextPowerUp