NZXT nos sorprende de nuevo con un producto orientado a la refrigeración de notebooks de alta gama donde se necesita que las temperaturas sean bajas mientras realizamos tareas intensivas, por ejemplo mientras jugamos. Mirá este producto que no tiene desperdicio.

 

Fabricante NZXT
Especificaciones: Cooler para notebook, 2 fanes (120mm), 4 x USB 2.0, Color Negro 
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente diseño, elegancia, rendimiento, dos fanes de 120 mm, sujeción, 5 velocidades, ideal para notebooks gamers! Quedan marcas fácilmente, no hay algún tipo de indicador de velocidades de fan.

Producto:

Ya conocemos a NZXT en el mundo de productos de calidad cuando se trata de gabinetes, fuentes y refrigeración apuntando en esta ocasión con un lanzamiento realmente interesante destinado a satisfacer al usuario que disponga de una portátil de alta gama y necesite que las temperaturas de trabajo sean apropiadas.

Para ello NZXT contiene dos modelos en particular, el Cryo V60 y Cryo X60. El primero ofrece mayor movilidad ya que es liviano y delgado (ideal para viajes) mientras que el último se encuentra destinado al gamer con un diseño mucho más robusto y competitivo.

La presentación del Cryo X60 (N-CRX60-B1) es llamativa, a simple vista da la impresión que se trata e una notebook. En su portada se aprecia su diseño y algunas características importantes que nos pueden convencer en comprarlo.

Mientras abrimos la caja nos encontramos con una guía que nos explica perfectamente las funcionalidades del mismo para tomar en cuenta y conocer mejor las tareas que hace, por otro lado se acompañan algunos cables tales como de USB, y dos adaptadores de energía que dependerán de cómo queremos alimentar al producto, ya sea por corriente directa (aunque utiliza dos patas lo cuál será indispensable otro adaptador) o bien por USB, es decir la propia notebook alimenta al Cryo X60 (por medio de un puerto) pero por supuesto esto genera limitaciones.  

Aquí tenemos al Cryo X60 con un diseño exquisito y elegante utilizando unas dimensiones de 392 x 48 x 296  mm con un color negro que resulta predominante en todo sentido. Soporta hasta portátiles de 17 pulgadas que generalmente son las de Gamers soportando pesos considerables. Se encuentra construido en base de aluminio y plástico con una superficie llena de ranuras de ventilación haciendo hincapié en un flujo avanzado de aire.

Sin dudas el Cryo X60 es bastante fino empleando por un lado 4 puertos USB (del tipo 2.0) que nos pueden resultar útiles a la hora de conectar dispositivos extras. Se suma a esto el botón de power y los botones de regulación de velocidades de fan que podemos ajustar en tres velocidades según la cantidad de flujo de aire que buscamos mover. Tenemos de 495 rpm, 750 rpm, 990 rpm, 1245 rpm y 1500 rpm siendo esta última ya un tanto ruidoso, sin embargo al contar con esta variedad de velocidades dentro de las primeras opciones el silencio es absoluto.

También contamos en uno de los extremos con un led indicador de encendido (si conectamos el adaptador AC). Lamentablemente no tenemos algún tipo de indicador para saber en que velocidad trabajan los ventiladores, es cuestión de oído. Por si fuera poco y debido a su óptima construcción dispone de ranuras en su lateral izquierdo para mejorar la performance siendo este palabra una de las principales para describir al producto de NZXT.

Hablamos de los ventiladores, bien podemos observarlos en la base del Cryo X60 (que es de plástico) con sus respectivas rejillas de protección. Contamos con dos ultra delgados de 120 mm que son suficientes para hacer un trabajo eficiente y disminuir temperaturas de operación tanto de CPU como de video (que es integrado). 

Aquí podemos ver en primer plano su excelente calidad y terminaciones, incluso podemos regular la altura habilitando las patas, una ubicada en cada lado brindando así mayor comodidad al usuario.

Características Técnicas:

Model Number RN-CRX60-B1
Color Black
Dimensions 392 (W) x 48 (H) x 296 (D) mm
Material Aluminum / Plastic
Fan Control 5-Step Speed Control
Laptop Support Up to 17″
Number of Fans 2 x 120mm
Fan Speed 1500 R.P.M.
USB Ports 4 x USB 2.0
Warranty 2 Years

Para mayor información visita el sitio de NZXT: http://www.nzxtargentina.com/.

Funcionamiento

Probamos al NZXT Cryo X60 con nuestra flamante notebook de ASUS N53S con 15.6 pulgadas, potente procesador Intel Core i5 y una NVIDIA GTX 540M con 1Gb de memoria. Por lo tanto podemos considerar este modelo como Gamer y tomando en cuenta su proceso de fabricación y tecnología el calor generado es considerable siendo ideal para experimentar en este entorno de pruebas.

Para un gamer la comodidad es indispensable, nuestra notebook calza perfecto sobre el sistema de refrigeración de NZXT teniendo acceso inmediato a los puertos USB y a los botones de regulación de fanes. La altura resulta bienvenida y a priori a las velocidades mínimas los ventiladores directamente no se escuchan.

Experiencia

El constante flujo de aire se nota desde el principio confirmando la buen ubicación de las ranuras notando que la notebook se mantiene más fría de lo normal cuando se encuentra funcionando en modo reposo. El CPU se mantiene en la línea de los 42 grados aproximadamente que aumenta considerablemente superando los 60 con facilidad si lo estresamos fuertemente con aplicaciones o juegos demandantes, lo mismo pasa con el GPU de NVIDIA. El Cryo X60 nos ayuda a bajar las altas temperaturas de operación gracias a su potente solución de fanes de 120 mm con un diseño eficiente que permite reducir algunos grados a los principales componentes. Si llegamos a cruzar el techo de 70 grados podemos disminuirlo entre 6 y 5 grados según nuestra experiencia durante las sesiones de gaming, en este caso con el Crysis 3.

Con solo pasar la mano se aprecia muy bien la circulación del aire que a 1500 rpm prácticamente enfriamos cualquier cosa aunque sacrificamos el silencio de forma contundente. Sin dudas el Cryo X60 es un complemento ideal para computadoras portátiles exigentes que generan calor asegurando un gaming pleno durante muchas horas.

También hay que destacar la sujeción, ni bien colocamos la notebook el agarre es instantáneo lo cual permite que mientras jugamos no se generen desplazamientos involuntarios. Llevar el producto de NZXT a una LAN Party puede ser una bendición.

Conclusión:

NZXT apuesta fuerte en Argentina con varios lanzamientos, en esta oportunidad con su sistema de refrigeración para notebooks orientado al gamer o usuario exigente, se trata del Cryo X60 con un diseño negro elegante compuesto de aluminio y plástico sumando dos ventiladores de 120 mm (con un controlador de revoluciones) y varios puertos USB demostrando ser un producto útil y práctico que trae ventajas para incrementar el rendimiento de nuestra notebook.

Quien desea obtener mayor desempeño de refrigeración en su sistema, el Cryo X60 cumple muy bien con su cometido entregando características que ayudan a una experiencia cómoda y placentera donde la circulación de aire es mucho más eficiente bajando algunos grados de la notebook gamer.  Con un precio aproximado de 600 pesos argentinos estamos en presencia de un complemento realmente interesante que no defrauda en lo absoluto lo cual merece una recomendación al respecto.

Agradecemos a NZXT por habernos provisto el producto para su análisis.