Seguimos analizando productos de la empresa Noctua relacionado a la refrigeración de procesadores, esta vez orientado al uso de fanes de 120 mm entregando gran calidad y rendimiento.

Fabricante Noctua
Especificaciones: Socket AMD e Intel, peso (con ventilador): 755 g, garantía 6 años, Fan NF-F12 PWM.
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Diseño eficiente de gran rendimiento, fan de 120 mm incluido PWM, compatible con todos los sockets actuales, fácil instalación. No presenta.

Producto:

Luego de analizar el modelo NH-U14S, Noctua presenta otra versión perteneciente a la misma serie manteniendo las mismas prestaciones pero soportando ventiladores de 120 mm, se trata del NH-U12S donde apreciamos en su imponente portada sus principales características siendo compatible con la mayoría de los sockets actuales.

Se destaca la prolijidad en la que Noctua presenta su cooler por medios de varias cajas donde cada uno de ellas indica para qué es, por un lado contamos con la caja correspondiente a los accesorios que incluyen un adaptador para reducción del ruido (L.N.A.), una jeringa NT-H1 (pasta térmica) , un Noctua Badge (para presumir), paneles anti-vibración y ganchos para la instalación de otro ventilador NF-A15.

También disponemos en otras cajas, según el socket que vamos a utilizar, sistemas de montajes para las plataformas Intel (LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1150) y AMD (AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2) con las instrucciones correspondientes.

La idea de este modelo es satisfacer las necesidades de performance en refrigeración al usuario dentro de un espacio limitado manteniendo la calidad que caracteriza a Noctua  donde las dimensiones (sin ventilador) se ubican en 158 x 125 x 45 mm y mantiene un peso de 755 gramos en total. Su diseño es bastante efectivo con uniones soldadas empleando la combinación de materiales de cobre y aluminio con el fin de quitar el calor de manera óptima y eficiente.

Ya que es un cooler para ventiladores de 12 cm, contiene el NF-F12 PWM (silencioso) perfectamente ajustado con un radiador delgado compuesto por varias aletas finas de aluminio donde atraviesan gran cantidad de heatpipes conformando un sistema realmente rendidor ideal para entusiastas que buscan una excelente solución sin gastar demasiado.

Podemos apreciar su perfil resaltando la forma en que se ajustan los ventiladores utilizando dos ganchos en cada lado para asegurar su firmeza. Soporta productos de 120 mm proporcionado paneles anti-vibración cuando instalamos dos ventiladores para mejorar la acústica y generar absoluto silencio.

Aquí tenemos su base de cobre niquelado (al igual que los heatpipes). Dispone por supuesto de la tecnología SecuFirm2 de Noctua con el objetivo de garantizar una adecuada presión de contacto con los sockets actuales tanto de Intel como de AMD.

Para la sujeción final, ya dispone de dos tornillos incorporados que facilitan la instalación sobre cualquier socket. Gracias a sus dimensiones permite instalarse sonbe gabinetes de alta gama y medianos sumado a la compatibilidad con memoria RAM al 100% lo cual se debe a su ancho delgado de 45 mm de ancho, incluso con dos ventiladores.

Noctua NF-F12 PWM

Como mencionamos anteriormente, viene con un ventilador NF-F12 PWM Focused Flow siendo una de las estrellas del ecosistema Noctua.

La gran cualidad del ventilador en cuestión es que trabaja en silencio manteniendo la performance con temperaturas apropiadas de operación que se incrementa si empleamos una segunda solución, algo que el NH-U12S acepta con mucho gusto. Respecto a la velocidad va desde 300 RPM hasta los 1500 RPM dependiendo del silencio que busquemos.

Características técnicas:

Compatible con socket Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 (backplate necessario)
Altura (sin ventilador) 158 mm
Anchura (sin ventilador) 125 mm
Profundidad (sin ventilador) 45 mm
Altura (con ventilador) 158 mm
Anchura (con ventilador) 125 mm
Profundidad (con ventilador) 71 mm
Peso (sin ventilador) 580 g
Peso (con ventilador) 755 g
Material Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado
Tamaño del ventilador 120x120x25
Volumen de entrega
  • Ventilador de primera calidad NF-F12 PWM
  • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
  • Compuesto térmico NT-H1
  • Sistema de montaje SecuFirm2™
  • Paneles anti-vibración y ganchos de ajuste para un segundo ventilador NF-F12
  • Noctua Case-Badge en metal
Garantía 6 años
Ventilador
Modelo Noctua NF-F12 PWM
Rodamiento SSO2
Velocidad de rotación max. (+/-10%) 1500 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. max. (+/-10%) 1200 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM) 300 RPM
Caudal max. 93,4 m³/h
Caudal con L.N.A. max. 74,3 m³/h
Sonoridad max. 22,4 dB(A)
Sonoridad con L.N.A. max. 18,6 dB(A)
Potencia 0,6 W
Voltaje 12 V
MTBF > 150.000 h

Para mayor información visita el sitio oficial de Noctua.