¿Alguna vez ha pensado las distintas formas en las que su información está en riesgo? Información bancaria, correos, imágenes, passwords, etc. Imagine ahora la cantidad de información que maneja una empresa de cualquier tamaño, y multiplique las formas en que se puede perder información. Los riesgos son constantes, de hecho, según el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, Volumen 18 (ISTR) de Symantec, los ataques a empresas con menos de 250 empleados están creciendo y en 2012 representaron 31% del total,  un aumento de 18% en comparación con lo registrado en 2011.

Así que, mientras que las pequeñas empresas pueden sentir que son inmunes a los ataques dirigidos, los ciberdelincuentes se sienten atraídos por su información de clientes, propiedad intelectual y datos de cuentas bancarias. Esta situación se puede agudizar porque las PyMEs no toman las precauciones debidas para resguardar su información con prácticas sencillas por ello, adjunto encontrará la infografía preparada por Symantec sobre las “Las 10 Maneras más Fáciles de Perder sus Datos”, la cual brinda consejos importantes sobre seguridad para las PyMEs, las cuales actualmente representan más de 90% de las empresas en el país.

Con ustedes las 10 formas, en imagenes.

symantec-01 symantec-02 symantec-03

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.