Imprimir

Globant junto a Daniel Burman y Laura Muchnik cerraron inversión en I AM AT, una compañia de tecnología Argentina que promueve la interacción del cine, la TV y los eventos con las segundas pantallas. El objetivo de esta alianza es potenciar las oportunidades de negocio de los productores de contenido al tiempo y promover una nueva experiencia para los consumidores.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2013 Globant, empresa líder en el desarrollo de productos de software innovadores para audiencias globales, invierte en I AM AT, una nueva compañía de tecnología; junto a BDCine fundada por Daniel Burman y Diego Dubcovksy, y Laura Muchnik, Consultora en Comunicación Corporativa.

A partir de la convergencia de cuatro tendencias globales: Gaming, Redes Sociales, Mobile y Entretenimiento, I AM AT genera interacciones con los usuarios y crea nuevas oportunidades de negocio para el mundo del entretenimiento. Es una plataforma que permite maximizar las experiencias colectivas a través de la sincronización de contenidos entre una pantalla principal (cine, TV, radio y eventos) y una segunda pantalla (o second screen – laptops, tablets y smartphones-).

Print

I AM AT ofrece la posibilidad de intercambiar imágenes, audio, video y textos con el público, potenciando experiencias como el armado de figuras gigantes, traducciones en simultáneo, encuestas en vivo, juegos, sorteos y comercialización de productos, entre otros, a través de dispositivos inteligentes. El objetivo principal de este desarrollo es potenciar las oportunidades de negocio de los productores de contenido (B2B) y promover una nueva experiencia en los consumidores (B2C). Permite vivir lo inmediato y lo interactivo, uniendo los territorios del cine, la radio, los megaeventos y la televisión con el mundo de Internet. También permite captar una tendencia creciente de convergencia tecnológica (redes sociales, gaming y la utilización de más de un dispositivo móvil simultáneamente),  junto a la necesidad de los usuarios de participar en tiempo real. Al mismo tiempo, para los espectadores representa una nueva experiencia de ver cine y televisión o de vivir un megaevento.

Durante los últimos 10 años, Globant ha crecido de manera constante, lo que le permitió construir un equipo de 3000 Globers, y una cartera de clientes que incluye a compañías como Google, LinkedIn, National Geographic, Coca Cola y Electronic Arts. Su foco puesto en las últimas tecnologías y tendencias se visualiza en sus 8 estudios, organizados según las prácticas más innovadoras de la actualidad (Mobile, Big Data, Cloud, Gaming, Consumer Experience, Creative & Social, Enterprise Consumerization y Quality Engineering). Este foco también constituye la razón principal para explorar nuevas oportunidades y desafíos como los que plantea I AM AT. 

I AM AT, fundada por Alfonso Amat, tiene 12 meses de operación. Ingresó en la Academia Wayra en su comienzo . Ha desarrollado proyectos de Segunda pantalla entre otros para “Operación Triunfo” (programa de televisión), en enero 2013 y para “Aliados” a partir de julio de este año. Ya aumentó la experiencia de miles de usuarios de TV, eventos corporativos y conciertos.

“Esta es la alianza que nos va a permitir llevar la plataforma al mundo” señaló Alfonso Amat, fundador de I AM AT”.

Foto Alfonso Amat

“Estamos muy felices y entusiasmados de poder ser parte de este sueño. Como productores, desde BDCINE, no podemos mantenernos ajenos al cambio de matriz en la producción de contenidos, y estamos convencidos que el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen la convergencia de las diferentes maneras que hoy existen de narrar, de contar historias, de expresar ideas y emociones, tiene un potencial extraordinario. Es un desafío enorme del cual queremos ser parte.  Incorporar al lenguaje, a la narración, los cambios de hábito que presenta hoy el espectador en cualquiera de sus formas. Asumir que estamos ante un nuevo paradigma de consumo cultural, y que lejos de competir por una porción de la atención del consumidor de entretenimiento, queremos permitirle aumentar su experiencia, creando nuevas maneras de sentir y vivenciar el espectáculo en todas sus formas”, mencionó Daniel Burman.

“Estamos muy orgullosos de integrarnos como socios a I AM AT. Creemos que traerá un gran cambio en la experiencia de entretenimiento y generará nuevas oportunidades para que las empresas se relacionen con su público. Estamos convencidos que hay que seguir creando productos que unan la tecnología con innovación y diseño, y en este sentido I AM AT es un claro reflejo de esta unión, lo que nos permitirá seguir añadiendo más valor a nuestros clientes.” dijo Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant.

“Estamos viviendo en una era de revoluciones tecnológicas, donde tendencias como gaming, cloud, mobile, social y big data están cambiando la manera de llegar a los usuarios”,  agregó Guibert Englebienne, CTO de Globant y co-fundador. “Para nosotros es fundamental continuar con la especialización que venimos desarrollando a través de los estudios. I AM AT une varias de estas tendencias y complementa fuertemente nuestro portafolio, lo que en definitiva enriquecerá a nuestros clientes.”

Acerca de I AM AT

Es una plataforma de segunda pantalla en tiempo real, configurada y administrada; que promueve la experiencia aumentada del usuario que accede a través de una URL o una App con un smartphone.

Hoy los consumidores hacen multitasking en múltiples pantallas: Usan el tablet o el smartphone mientras miran TV, o asisten a un evento. La experiencia del usuario es manejada desde una plataforma, en la que los comandos mostrados en la App del usuario son  programados, sincronizados por sonido o  disparados en tiempo real.

¿Cuál es la oportunidad?

La convergencia de las 4 tendencias globales: móviles, redes sociales, juegos y entretenimiento han reconfigurado las interacciones sociales y han creado nuevas oportunidades de negocio.

La atención de los usuarios se divide en cualquier momento dado entre lo que están haciendo y su segunda pantalla (teléfonos, tablets y laptops). Hay una nueva oportunidad de negocio para consolidar la atención una vez más, la posibilidad de construcción de un nuevo canal 1 a 1 para proporcionar una interacción en tiempo real y ventas directas a través de la segunda pantalla.

I AM AT permite a los propietarios de contenido integrarse con su público en una experiencia colectiva maximizada. El intercambio en vivo de imágenes, audio, video y texto con el público es simultáneo. Las experiencias resultantes son:

  • Figuras gigantes con el público
  • Traducción simultánea o información complementaria
  • Encuestas en vivo
  • Juegos masivos

Entre otros

Acerca de Globant

Globant es la empresa líder de América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. La compañía se especializa en reunir a los mejores ingenieros junto a estudios de diseño y laboratorios de innovación para ofrecer una excelente experiencia de usuario.  En 10 años, ha creado una empresa que:

  • Tiene 3000 profesionales trabajando para compañías como Google, Linkedin, JWT, Zynga, y Coca Cola, entre otros.
  • Fue seleccionada como Emprendedor Endeavor (2005)
  • Fue nombrada entre las 10 principales compañías de desarrollo de software y entre los 10 primeros proveedores en desarrollo de producto (2011) por Global Services.
  • Fue incluida en el Reporte de Gartner 2010 como Cool Vendor en Business Process Services.
  • Fue seleccionada como caso de estudio en las universidades de Harvard, MIT y Stanford, entre otras.

Para más información, visite: www.globant.com

Acerca de Daniel Burman

Nació en Buenos Aires en 1973, es considerado uno de los precursores del llamado Nuevo Cine Argentino. Director de cine, productor y guionista. Es miembro fundador de la Academia nacional de cine y artes visuales de la Argentina. Daniel Burman, director de películas como “Todas las azafatas van al cielo”, “Esperando al mesías” “El abrazo partido”, “El nido vacío”, “Derecho de familia”, “Dos hermanos” y productor de “Diarios de motocicleta” (Walter Salles, entre otros.

Fue ganador de más de 25 premios internacionales como por ejemplo “El Oso de plata de Berlín”, el premio Robert Bresson del Festival de Cine de Venecia –entregado a figuras como Wim Wenders, Alexander Sokurov and Manoel Oliveira, el premio “Visionarios” que otorga Washington Jewish Community Center y su último film fue premiado en la categoría  “Best Screenplay” en el Tribeca Film Festival.  Es una de las figuras principales de esta emergente generación de cineastas argentinos. Cuenta con más de 9 películas en su haber como Director y más de 15 como productor y hoy trabaja en la producción y dirección de su décimo film “El misterio de la felicidad”.

Acerca de Laura Muchnik

Nació en Buenos Aires en 1968. Es  Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Opinión Pública.

Durante los últimos 25 años, se desempeñó como Consultora en Comunicaciones de grupos económicos, compañías nacionales, regionales y  multinacionales, sector público y tercer sector en América Latina. Fundó tres compañías y actualmente preside Muchnik.co, un think team especializado en la construcción de reputación que opera en toda Latinoamérica. Miembro de International Women Forum, del Consejo Consultivo de Cippec, fundadora y organizadora de TEDxBuenosAires y TEDxRíodelaPlata. Recibió 25 premios a la largo de su carrera.