Este jueves el grupo SATA-IO encargado de delinear las especificaciones de las interfaces SATA ha lanzado las especificaciones finales de SATA 3.2,  la nueva revision al estándard que incluye los lineamientos finales para SATA Express, la próxima interfaz basada en PCIe  para dispositivos de almacenamiento, también el soporte para nuevos factores de forma y mejoras en la administración de energía.

SATA Express funciona mediante la utilización de dos ranuras PCI Express 3.0 para unidades más rápidas que requieren hasta 2GB/s de ancho de banda, o el estándar SATA 6Gbps (0,6 GB/s) para los elementos más lentos, como los discos duros.

Tradicionalmente, la ranura PCIe se ha reservado exclusivamente para tarjetas gráficas, tarjetas de expansión, y algunas unidades de almacenamiento de gama alta, pero con SATA Express, las tecnologías SATA y PCIe pueden coexistir.

Otros beneficios para SATA Revisión 3.2, incluyen soporte para unidades SATA que utilizan el factor de forma M.2, así como el módulo de almacenamiento universal (USM), que permite el almacenamiento extraíble y ampliable, en dispositivos tales como los ultrabooks.

Para las soluciones embebidas, la norma microSSD es compatible con los discos SATA de un solo chip, y para las unidades híbridas, un nuevo mecanismo denominado Hybrid Information, mejora el rendimiento de la unidad.

Por el lado de la eficiencia energética, se ha incluido DevSleep en SATA 3.2, que apaga casi totalmente la unidad, de forma que el consumo de energía se mantiene a un mínimo, pero, al mismo tiempo permite que se reactive de nuevo, prácticamente al instante.

Los informes de energía de transición SATA 3.2, también proporcionan la gestión de energía más avanzada, lo que combinado con DevSleep, debe permitir a laptops, un encendido instantáneo, con largos periodos de standby.

Fuente: Techspot

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

AL FIN!. Pasa que la industria no se avivó que los SSD iban a avanzar tan rapido, fijate que es vergonzoso que todavia los principales chipset tengan soporte preliminar de SATA3, digo preliminar porque en motherboards con hasta 12 puertos SATA tener solamente 2 SATA3 nativos en el chipset es una verguenza. Nadie lo vió venir, necesitarian estandarizar rapidamente el SATA3.2 porque ya así como está, toca el limite del poder de los SSD’s actuales, necesitarian triplicar su performance para estar seguros.