emclogo

Argentina, Buenos Aires, agosto de 2013.- EMC (NYSE:EMC) anunció el pasado mes de mayo el programa de lealtad para partners LA COPA EMC 2013, que tiene la finalidad de acelerar las ventas y fomentar una mejor capacitación para los empleados de sus socios de canal.

El nuevo programa es parte del galardonado Velocity™ Partner Program, basado en la competitividad para los distribuidores de la tecnología y servicios de EMC. El programa ofrece recompensas y beneficios adicionales al alcanzar mayores niveles de competencia y subir por la estructura por niveles de programas.

LA COPA EMC 2013 es un programa de lealtad dirigido a la unidad de partners de EMC, en donde éstos generan puntos al realizar diversas actividades o utilizar herramientas del programa. Dicho programa busca motivar de manera divertida a los partners para que incrementen sus ventas y obtengan mayores oportunidades de negocio, a través de un programa de recompensas con el uso de las herramientas de marketing, capacitación, ventas y comunicación de EMC.

Loreto Serrano, directora de canales de EMC Latinoamérica, define el programa con tres palabras: “Sencillo, predecible y redituable”. Sencillo porque las herramientas para ventas del programa son muy fáciles de usar. Predecible porque los participantes saben en cada momento cuantos puntos tienen y a que recompensas pueden aspirar. Y redituable por que se obtienen beneficios económicos y de ventas por parte de la empresa.

Tanto las personas como las empresas pueden participar en el programa utilizando diversas herramientas para ventas que proporciona EMC, al tiempo que generan puntos para obtener varias recompensas. El primer y segundo lugares se harán acreedores del premio mayor: un viaje a un partido de la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil (el partido y sede están por definirse).

“La palabra clave en este programa es acelerar: acelerar las ventas y sobretodo, acelerar el cierre de oportunidades dentro del mismo trimestre”, comentó Loreto. “Por el tipo de productos y soluciones que maneja EMC, el ciclo de venta toma más tiempo que en otras industrias como el retail”.

Apoyo de Marketing, a la orden

Serrano añadió que el programa busca promover el uso de las herramientas de marketing que proporciona EMC, especialmente durante el segundo y tercer trimestres de 2013. Igualmente, se busca que los partners cumplan con ciertos retos referentes a ventas de productos o soluciones específicas para aumentar las ventas y generar más ganancias. Los retos serán actualizados cada 2 o 3 meses.

Las empresas también pueden sumar puntos ya sea por presentar casos de éxito o usar las herramientas de mercadotecnia que EMC ofrece para generar la demanda, en particular el EMC Showcase, Velocity Campaign Center y el Velocity Partner Marketing Guide, que a continuación se detallan:

EMC Showcase – un programa de sindicación de contenido web gratuito para los partners de Velocity que automáticamente incluye la información de productos de EMC en su sitio web.

Velocity Campaign Center –plataforma de autoservicio en línea que permite a los partners crear, personalizar y ejecutar campañas de EMC directamente desde su escritorio.

Finalmente, Velocity Partner Marketing Guide – sitio web a disposición exclusiva de EMC Velocity Partners a través de Powerlink, que alberga una colección completa de las campañas de canal de EMC para ayudar a los socios a iniciar su proceso de ventas. Además los partners pueden aprender acerca de las campañas, descargar fácilmente archivos de origen de comercialización para personalizar y ejecutar campañas, tener acceso  a materiales de apoyo para ventas o solicitar asistencia de las agencias con la ejecución de la campaña.

La capacitación y el desarrollo también son componentes críticos del programa de lealtad para partners de EMC,  ya que los socios pueden volverse expertos en EMC con las certificaciones y acreditaciones diseñadas para ese fin. Como parte de LA COPA EMC 2013, se motivará a los partners a acelerar el proceso de acreditaciones necesarias para las certificaciones. Generalmente, los socios esperan hasta el final del año para conseguir las acreditaciones ya que si no pierden la certificación. El programa busca acelerar esta situación requiriendo 2 acreditaciones por mes, para que, de esta forma, en octubre ya cuenten con las ocho acreditaciones requeridas para mantener la certificación.

El programa tendrá una duración de 9 meses y el cierre del mismo será el 31 de diciembre de 2013. Los ganadores del programa de lealtad serán anunciados en febrero del 2014. 

Recursos Adicionales (disponibles en inglés)

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. Elcómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.