Electronic Arts Inc. y el F.C. Barcelona anunciaron un acuerdo por tres años en el cual EA SPORTS™ será el socio oficial y exclusivo de videojuegos de uno de los clubes de futbol más populares y premiados del mundo.
 
“El unirnos como socios oficiales a un club de futbol de clase mundial, como el Barcelona, es una oportunidad fantástica para EA SPORTS y para nuestros fanáticos,” dijo Matt Bilbey, Vicepresidente Senior y Gerente General de EA SPORTS. “Crearemos una conexión más profunda con sus apasionados fans a nivel mundial y usaremos nuestros juegos como plataforma para crear un lazo con los seguidores de todo el mundo por muchos años más,” agregó.
 
Por su parte, Jordi Moix, miembro del consejo del área de Economía y Estrategia (Patrimonio) del F.C. Barcelona mencionó, “estamos muy emocionados de formar esta sociedad con EA SPORTS, una marca líder en deportes y entretenimiento a nivel mundial y poder crear una relación más fuerte con nuestros fanáticos en todo el mundo. Invitamos a todos a probar el juego y sentirse en la piel de uno de nuestros futbolistas, imitando sus acciones en la cancha; sin duda aquel que lo pruebe lo disfrutará.”
 
A través de la Sociedad, EA SPORTS realizó escaneos en 3D de las caras de 17 estrellas del F.C. Barcelona como Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Andrés Iniesta, quienes aparecerán con modelos en 3D digital con auténtica e increíble alta definición enFIFA 14. Asimismo, contará con el Camp Nou, casa del Barcelona y su delantero estrella y portada del juego, Lionel Messi, quien será figura central de marketing, publicidad y actividades en redes sociales a nivel mundial para la tan aclamada franquicia FIFA. Además, el F.C. Barcelona llevará a cabo un torneo exclusivo a finales de este año, para seleccionar al mejor jugador de FIFA 14 del equipo.
 
En el transcurso de la sociedad, EA y F.C. Barcelona desarrollarán actividades interactivas para entretener e involucrar a los fanáticos, tanto en el Camp Nou como alrededor del mundo. Durante ciertos partidos como local en la temporada, el EA SPORTS Dugout, un tráiler con videojuegos móvil, estará presente para que los fans puedan probar los títulos. También, el F.C. Barcelona recibirá información y datos del juego acerca de cómo sus fanáticos se involucran con el Club a través de EA SPORTS FIFA.
 
F.C. Barcelona se une a muchos otros prestigiosos clubes socios de EA SPORTS alrededor del mundo, incluyendo al Valencia de la Liga Española, Tottenham Hotspur y Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, Olympique Lyonnais y F.C Paris Saint-Germain de la Liga 1 en Francia, y  AC Milan de la Serie A en Italia.
 
Experimenta la emoción de anotar grandes goles con FIFA 14**. Las innovaciones del galardonado modo de juego hacen que sea más auténtico y divertido. Dicta el tiempo de un partido, creando oportunidades en el medio campo y después da rienda suelta a un tiro perfecto. Una nueva característica llamada Disparo Puro y un nuevo sistema de Física del Balón transformarán el tiro, por lo que cada intento de lanzamiento parecerá real y cuando los jugadores conecten el golpe perfecto, se sentirá emocionante.
 
FIFA 14 ya está disponible en preventa*** para ciertas plataformas en http://www.origin.com y otras tiendas. FIFA 14 será lanzado en nuestro país el 24 de septiembre y el 27 del mismo mes a nivel mundial. Y posteriormente para Xbox One® y PlayStation®4. Únete a la comunidad de EA SPORTS en http://www.facebook.com/EASPORTSFIFALatam. Síguenos en Twitter @EASPORTSFutbol y usa el hash tag #FIFA14. Para más información visita www.FIFAlatam.com  
 

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.