Asus anunció una nueva placa madre, la Asus X79 Deluxe, el nuevo tope de gama para el socket LGA2011 con soporte para los próximos procesadores Intel Ivy Bridge-E, mediante una actualización de BIOS.

La Asus X79 Deluxe llega con un esquema de colores llamativo gracias al dorado de los disipadores  del VRM y chipset y al negro del PCB de la placa base, viendo como el socket LGA2011 queda unido a ocho ranuras DIMM DDR3 que permiten un total de 128 GB de memoria DDR3 @ 1866 MHz o 2400 MHz (OC+) en configuración Quad Channel; el cual se ve alimentado mediante un fuerte VRM DIGI+,respaldado por el diseño Dual Intelligent Processor 4 y alimentado por un conector EPS de 8 pines unido al común ATX de 24 pines.

En términos de almacenamiento, la X79 Deluxe arroja doce puertos SATA III 6.0 Gbps con la característica “SSD Caching” dotando a dichos puertos de un gran rendimiento y un rápido acceso si están unidos a un SSD, mientras que sus dotes de expansión las firman cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 compatibles con configuraciones SLI y CrossFireX y dos ranuras PCIe 3.0 x1.

Las características de la Asus X79 Deluxe se completan con conectividad WiFi “Asus WiFi Go”, USB BIOS Flashback, y un panel posterior dotado de seis puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, Dual Gigabit Ethernet, dos eSATA, dos conexiones para dos antenas enroscables, audio de alta definición con salida óptica coaxial S/PDIF, y un botón para resetear la BIOS.

Se espera que la Asus X79 Deluxe salga a la venta el próximo 11 de septiembre, fecha en la que los procesadores Intel Ivy Bridge-E llegarán al mercado.

Fuente: WCCFTech