AMD ha confirmado que la próxima generación de APUs para el socket FM2+, denominada Kaveri, comenzarán su andadura a principios del primer trimestre de 2014 en el mercado de sobremesa. Las versiones móviles estarán disponible algo más tarde, pero dentro del mismo trimestre.

AMD_Kaveri_Kabini_Temash_CES2013_06

AMD también ha confirmado que las nuevas APUs Kaveri contaran con 4 núcleos x86-64 basados en la arquitectura Steamroller, importantes mejoras en los sistemas heterogéneos y un nuevo procesador gráfico integrado basado en la arquitectura Graphics CoreNext.

De esta forma viene a confirmar todo lo que ya sabíamos, por lo que ahora solo queda esperar un aumento de rendimiento en dichas APUs para convertirse en una alternativa más tentadora en equipos de gama media.

Estos APU estará conformados por hasta 4 núcleos Steamroller y gráficos integrados con un rendimiento comparable al de GPUs dedicados y serán compatibles con el nuevo socket FM2+.

AMD también confirma que sus APU Kaveri-MB/UL/ULV (para notebooks y ultrathins) estarán disponibles algo después (entre enero y junio del 2014).

Fuente: TechPowerUp