AMD ha anunciado la apertura de un nuevo centro de diseño en la ciudad de Hyderabad (India) con el objetivo de impulsar innovaciones tanto el software como el hardware para sus futuras APU (Accelerated Processing Units), las nuevas instalaciones que cuentan con tecnología de punta fueron inauguradas por Rory Read, actual Presidente y Director Ejecutivo de AMD. 

AMD-A-Series-APU

El nuevo centro de diseño de AMD se ubica en las afueras de la ciudad, específicamente en Raheja Mindspace, que corresponde al gran complejo tecnológico conocido como HITEC City (Hyderabad Information Technology Engineering Consultancy City), considerado como el Silicon Valley de la India.

La ciudad de Hyderabad es conocida por su pujante industria de Investigacion y Desarrollo, en áreas como la biotecnología, nanotecnología, farmacología, ingeniería y tecnología en general. Varias empresas tecnológicas tienen centros de I&D en HITEC City como Microsoft, General Electric, Oracle, Dell, Intel, AMD entre otros.

La nueva instalación de AMD tiene 175.000 metros cuadrados de laboratorios de ingeniería, trabajaran cerca de 550 ingenieros que contarán con equipamiento y espacios de oficina  para enfocarse en el desarrollo de tecnologías de hardware y software para los distintos System-On-Chips (SOCs) de AMD para el mercado global. AMD también tiene un centro de díselos en Bangalore con la misma cantidad de ingenieros, como así también oficinas de venta en Nueva Delhi y Mumbai (Bombay).

Fuente: AMD