Sin dudas USB 3.0 tuvo una gran penetración en el mercado llegan al punto que ya se ha estandarizado en cualquier moderna PC, notebook o sistemas de almacenamiento externo, lo tienen incorporado. 

new-usb

Con la actualización del nuevo estándar USB 3.0 que se está terminando de desarrollar se conseguirá equipararse en rendimiento con Thunderbolt con unas tasas de transferencia de 10 gigabytes por segundo (Gbps), siendo lo más relevante la capacidad de poder entregar hasta 100 vatios de potencia, eliminado así el segundo conector USB de muchos dispositivos para su alimentación.

Ademas Acer ha anunciado su compromiso con la utilización de puertos USB 3.0 en todos sus equipos, anunciando que ningún equipo fabricado por ellos hará uso de la conectividad Thunderbolt, alegando que la interfaz USB 3.0 es más barata de implementar, ofrece unas tasas de transferencia similares, y ayudan a cargar los dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Por desgracia, dicha actualización no la veremos implementada hasta finales del próximo año, pero por lo menos ya tenemos una fecha a la que agarrarnos, esperando que, con un poco de suerte, llegue bastante antes.

Fuente: Softpedia

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here