Tiempo atrás les contamos del nuevo CPU FX de AMD (donde nuevo es sinónimo de overclockeado) que alcanza el titulo del primer CPU en llegar a los 5 GHz. Ahora un usuario ha conseguido un sample de dicho procesador y se dispuso a realizar algunas pruebas de rendimiento con el. 

El nuevo monstruo de la serie FX se llama FX-9590 un CPU que a todas voces quiere ser reconocido como algo potente. AMD ha fabricado este nuevo modelo con un sólo propósito, ser lo máximo en rendimiento (sin importar los medios para lograrlo), llegar al mercado con el sello 5 GHz y pelear “algo” en la punta a Intel. Todo esto se traduce en aumentar las frecuencias (y voltaje para ello) de forma brutal.

En los test se muestran el rendimiento de este nuevo CPU. Benchmark como Cinebench R11.5, la suite de futuremark, WinRar, 7Zip, Fritz, AIDA o X264 FHD benchamk, son los que podrán apreciar a continuación:    

Como dato: El usuario que probó esta muestra, ha desactivado el modo turbo del CPU y este se mantiene trabajando a 5 GHz de forma constante.

Sin tener datos reales de su consumo, el que se presume escandaloso viendo ese TDP de 220 watts y un voltaje de 1.5 volts cuando llega a la barrera de los 5 GHz, podemos ya notar una leve ventaja contra un i7-4770K. En Cinebench el nuevo CPU de AMD obtiene 8,62 pts. mientras que un i7-4770K ronda los 8,2 pts. En WinRar el nuevo i7 Haswell de Intel llega a los 8.000 b/s mientras que el FX ya supera los 9.000 Kb/s, mientras que en Fritz lo nuevo de AMD llega casi a los 16.000 pts, en vez que un i7-4770K llega a 14.000 y fracción. Por último, en el benchamrk x264 FHD, el FX-9590 llega a los 29 fps, mientras que un i7-4770K alcanza los 25 fps. Esto en lo que respecta a un rendimiento más cercano a CPU puro, ya que en la suite gráfica los puntajes de físicas siguen por debajo de Intel.

Rendimientos preliminares, los que no nos hacen adelantarles nada, y que pueden mejorar o empeorar cuando se compare con más benchmark y resultados reales. 

Fuente: Vr-Zone