Tal parece que el lanzamiento de la serie  Radeon HD 9000 de AMD en Octubre es una realidad. Y es por esto que día a día aparecen nuevas noticias haciendo referencia a esto. Desde la web de ChipHell nos llegan novedades afirmando que la gente de Sapphire se encuentran actualmente en fase de pre-producción, es decir, a tan solo unas semanas antes de que comience la producción de las futuras Radeon HD 9000.

Las nuevas filtraciones indican que la Sapphire Radeon HD 9970 tendrá un PCB de 12 capas, algo que ya pudimos ver en la Radeon HD 7970 Vapor-X, frente a una Radeon HD 7970 de referencia contará con un PCB de 10 capas. Segun la noticia Sapphire esta trabajando en siete sistemas de refrigeración diferentes. Esto indicaría que AMD planea lanzar la linea completa y no solo su gama alta como se abría creído en un principio. 

Este lanzamiento podría originarse en que Nvidia Maxwell llegará antes de lo esperado (aunque por ahora no hay ningún detalle), por lo que AMD debe adelantar su producción si quiere aumentar sus ganancias este año, los cuales se vieron afectadas con la llegada de la serie GeForce GTX 700, una serie de refritos de la anterior generación (salvo la GTX 780) con un mayor rendimiento gracias al overclocking y con un precio muy competitivo

Se espera que las AMD Radeon HD 9000 Series lleguen en octubre junto con el lanzamiento de Battlefield 4. 

Fuente: Videocardz