Sapphire anuncio su nueva Radeon HD 7990 Atomic, la cual llega con un PCB con dos núcleos Tahiti XT2 de 28 nm y un total de 6 GB de memoria GDDR5. De la interconexión se encarga el chip PLX PEX8747 PCIe 3.0 x48 y de la alimentación del conjunto un VRM de 18 fases que, a su vez, toma la alimentación de 3 conectores de 8 pines.

En la HD 7990 Atomic, cada núcleo gráfico dispone de 6+2+1 fases de alimentación repartidas en Vcc,VDDCI y MVDD respectivamente. Las fases Vcc consisten en 2 choques de 50A por fase y sus respectivos MOSFETS. El PCB de 12 capas está plagado de capacitadores Tantalum y ofrece dos BIOS para cada GPU.

En el lado trasero, encontramos 6 salidas de video mini-DisplayPort y junto a ellas un conector CrossFire que ofrece la posibilidad de interconectar dos de estas tarjetas para una potencia excepcional.

Sobre el PCB de la HD 7990 Atomic tendremos un sistema de refrigeración líquida personalizadocon un bloque completo, un radiador de 120 x 240 mm y un deposito + bomba también a juego. Un par de ventiladores de 120 mm y 1200 RPM completan sus especificaciones.

El lanzamiento de la Sapphire HD 7990 Atomic se espera para las próximas semanas, aunque aún se desconoce el precio con el que llegará al mercado.

Fuente: TechPowerUp

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!