Nos llegan nuevos rumores en torno a la nueva generación placas gráficas de AMD, la cual aún no ha presentado una nueva serie a diferencia de Nvidia. 

AMD_FirePro_W9000_01

Poco conocemos de esta nueva generación de gráficas por parte de AMD, conociendo que los ingenieros se encuentran trabajando en una nueva placas basadas con nombre codigo Hawaii, las cuales darán vida a la AMD Radeon HD 9970 y AMD Radeon HD 9950, mientras que la serie HD 8000 se reservará para gráficos OEM ya integrados en sistemas, por lo que podríamos decir que los refritos tendrán su propia serie y solo llegarán para PCs preensambladas.

Acorde a las fuentes, estas nuevas gráficas verían la luz en octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Battlefield 4, un título AMD Gaming Evolved. Pero otros rumores indican que la primera semana de septiembre llegaría la AMD Radeon HD 9970, la cual sería más rápida que la Nvidia GeForce GTX 780, pero más lenta que la GTX Titan, pero lo mejor de todo es que sería un claro ganador si se mantiene el hipotético precio de  USD $550.