En 2010 y en 2011 la memoria DRAM era tan barata que los módulos de 8 GB se vendían igual de bien que los módulos de 4 GB, precio tan bajo que se debió a un exceso de la oferta. Tras meses de pedidos y suministros controlados, la oferta y demanda de la memoria DRAM está equilibrada, algo que ha permitido que los precios hayan crecido considerablemente.

ramkingston

Desde fines del año pasado, los fabricantes de memorias DRAM han incrementado su control sobre su volumen de producción y ordenes, para que estos estén equilibrados con el nivel de oferta y demanda del mercado.

Al parecer, las medidas tomadas por los fabricantes de memorias DRAM han empezado a brindar frutos, pues en el Q1 2013 (entre enero y marzo), los módulos de memoria subieron su precio aproximadamente en un 22% con relación al mismo periodo del año pasado (Q1 2012), cifra que se elevó a un 42% para el Q2 2013 (entre abril y junio).

Los analistas de IC Insights, predicen que los precios de los módulos de memoria continuarán subiendo de precio en los siguientes meses de este año (Q3 y Q4).

Fuente: Softpedia