NZXT nos hace llegar su nuevo gabinete Ultra Tower de alta gama con suficiente espacio para instalar configuraciones avanzadas combinando elegancia, practicidad, eficiencia y por supuesto calidad donde te mostramos cada detalle.

Fabricante NZXT
Especificaciones: Ultra Tower, Material: SECC Acero, Plástico ABS, Ranuras: 9, USB 3.0 compatible, regulador de fanes
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente calidad, construcción, diseño interno modular, refrigeración, terminaciones, led en panel trasero, facilidad en conexiones y mucho más.
Carece de conector eSATA, bahías de discos un tanto frágiles.

Producto:

Desde que NZXT ha anunciado el lanzamiento de su flamante gabinete Phantom 630 hemos tenido muchas ganas de analizarlo debido a sus características fascinantes en cuanto a tamaño y espacio interior incluyendo funciones que agregan un plus a la experiencia tanto de armado como de funcionamiento. La primera impresión es impactante, la caja es inmensa y algo pesado apreciando en un principio la forma del gabinete con información de sus especificaciones.

NZXT sin dudas apunta a un segmento especial con su serie Phantom donde ha logrado llamar la atención dada su innovación y diseño, algo que tiene a ser mejor en esta ocasión con su Phantom 630, versión similar a la 820, con un color gris del tipo metálico que también podemos conseguir en blanco según nuestro gusto. Presenta unas tremendas dimensiones de 245 mm x 627 mm x 600 mm con un peso aproximado de 12 kg construido en base de acero SECC (interior) y plástico ABS (exterior). Sin dudas resulta elegante a la vista con excelentes terminaciones bien logradas integrando en su lateral una pequeña ventana y muchos ventiladores de gran calibre desparramados en casi todos sus lados para una mejor y eficiente circulación de aire.

Su frente luce muy atrayente con un ventilador en la parte inferior (con rejilla antipolvo) mientras que en la parte superior se encuentra la puerta para acceder a las bahías externas de 5.25″. La puerta tiene el sistema de cierre automático, ni bien lo abrimos luego no es necesario hacer nada, se cierra sola completamente! algo muy cómodo y práctico.

En la parte superior se destacan sus conexiones, contamos con salidas de audio y micrófono, puertos USB 2.0 y 3.0 (correctamente identificados), un botón para activar LED en el panel trasero y un controlador de un solo canal para tres velocidades (también con led indicador); en definitiva disponemos todo lo que necesitamos a la hora de manipular el sistema al alzance de la mano ya que la comodidad es un factor a tomar en cuenta a la hora de elegir un gabinete de estas características.

Como hemos visto contiene en su lateral una ventana de acrílico, indispensable para ver el hardware interno funcionando en todo su esplendor, como así también otro ventilador de grandes dimensiones on su respectiva rejilla de protección.

En su lateral opuesto podemos apreciar la otra puerta que se remueve fácilmente.

Los ventiladores no se terminan, existe otro para la parte superior de 200 mm, algo que destaca a este modelo de NZXT son las amplias posibilidades de configuración, de hecho podemos poner uno grande de 200 mm, 2 de 140 mm o bien 3 de 120 mm!

 

Su parte trasera deja un buen sabor ya que contiene gran cantidad de ranuras de expansión, ranuras de ventilación y otro ventilador de 140 mm para remover el calor generado por el sistema.

Permite instalar fuentes de gran calibre y podemos expandirnos con muchas tarjetas externas (video, sonido, red, etc). Ahora bien, miramos que hay abajo, cómo se sostiene el Phantom 630 y para nuestra sorpresa nos encontramos con bandejas de protección (y de anti-suciedad) divididas en dos partes fácilmente removibles. Además cuenta con buen soporte para sostener semejante arquitectura de acero con pies de goma ubicados en cada extremo para un mejor agarre sobre cualquier tipo de superficie.

Veamos entonces un resumen de sus detalles:

Especificaciones técnicas

  • Tamaño: Ultra Tower
  • Bahías de unidad: External 5.25 “x 4 (sin herramientas; interno 3,5 “/ 2,5”: 8 (2 x 2,5 “detrás MB) 1 x 3HDD jaula, 1 x 2HDD jaula, 1 x 1HDD jaula (Totalmente Modular)
  • Sistema de enfriamiento: Frontal 1 x 200 o 2 x 140 mm (1 x 200 mm incluido) 800rp; Top 2 x 200 y 2 x 140 ó 3 x 120 mm (1 x 200 mm incluido) 800rp; Side 1 x 200 mm (incluido) 800 rpm; trasero 1 x 140mm (1 x 140mm incluido) 1.000 rp; inferior 2 x 140mm; HDD Pivot 1 x 140mm
  • Dimensiones: 245mm (W) x 627mm (H) x 600 (D)
  • Material: SECC Acero, Plástico ABS
  • Soporte Motherboard: ATX, Micro-ATX, XL-ATX, EATX (347mm x 272mm)
  • Slots de expansión: 9
  • Electrónica externos: 1 x Audio / Mic; 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.; lector de tarjetas SD con SDHC y SDXC Soport; E / S frontal LED de encendido / apagado de un solo canal de control del ventilador de 30 vatios (3 velocidades)
  • Peso del producto: 12,3 kg
  • Garantía: 2 años

Para mayor informaición visita el sitio oficial de NZXT.