La compañía continúa fortaleciendo su oferta de Data Center sumando a Red Hat como nuevo partner.

Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció la realización de un acuerdo con Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto.

Las compañías realizaron una alianza que permitirá a Logicalis optimizar su oferta de Data Center, incorporando soluciones con foco en el Sistema Operativo RHEL, Virtualización (RHEV) y Cloud Computing (Cloud Forms 2; Open Shift; Open Stack).

“Trabajamos continuamente con el principal objetivo de ofrecer una cartera completa de productos, buscando incorporar las últimas tecnologías de los proveedores líderes del mercado. En este foco se enmarca el acuerdo con Red Hat, el  proveedor líder mundial de código abierto. Gracias al nuevo partnership, nuestros clientes podrán acceder a soluciones que les permitirán optimizar y hacer más eficientes sus centros de datos, contando con el apoyo de un equipo de profesionales preparados para atender todo tipo de necesidades”, señaló Carlos Spera, Solutions Development Manager de Logicalis para el Cono Sur.

Bajo este contexto, Daniel Similichis, Channel Developer Manager de Red Hat, sostiene: “Para Red Hat es muy importante la incorporación de Logicalis a nuestra red de Advanced Business Partners. De esta manera, juntos podemos ofrecer al mercado soluciones basadas en Red Hat. Elegimos a Logicalis por su trayectoria, modelo y compromiso”.

  Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios gerenciados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers y cloudcomputing, y servicios profesionales. El Grupo Logicalis cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología.El grupo posee ventas anuales de 1.2 mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Sudamérica y Asia Pacífico. En Sudamérica opera como una jointventure entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado regional de integración de soluciones de infraestructura de TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El Grupo Logicalis es una división de DatatecLimited compañía que cotiza en los mercados de valores de Johannesburgo y Londres (AIM), con ingresos aproximados de cinco mil millones de dólares.

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en:http://www.latam.redhat.com.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.