La Fundación Compromiso, con el apoyo de Nextel Argentina, organiza este jueves en la Ciudad de Córdoba una jornada denominada “Desarrollo Local y TICS, el desafío de incorporar nuevas tecnologías a los territorios”.

Entre los oradores se encuentran: Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso; Federico Quintero, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Nextel Argentina; Susana Finquelievich, Investigadora principal del CONICET; Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba; y Aníbal Del Olmo, de Nextel Argentina.

El objetivo de la jornada es brindar un marco de reflexión acerca de cómo, desde los gobiernos locales, se busca estimular el desarrollo social y económico con procesos que incluyen ciencia y tecnología, sumados a la participación activa por parte de la comunidad y sus actores.

Durante el evento se expondrán distintos casos concretos que darán muestra de cómo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación potencian el desarrollo local.

“El desarrollo económico local está hoy mediatizado por la infraestructura tecnológica existente, la velocidad de la difusión tecnológica y el esfuerzo innovador del tejido socioeconómico, por ello son fundamentales los espacios como éste para reflexionar sobre el tema que hace, en definitiva, a la calidad de vida de las personas”, declaró Quintero.

El encuentro tendrá lugar este jueves 1 de agosto, a las 9 de la mañana en el salón Suquía del Sheraton Córdoba Hotel. Los interesados en participar podrán contactarse vía e-mail a desayuno@compromiso.org o telefónicamente al (011) 4867-6065.