Bay Trail D es la gran propuesta de cuatro núcleos de Intel de para el mercado de PCs de escritorio, pero todo indica que este SoC no llegaría con la marca Atom como se habia comentado en un principio. Intel tiene previsto utilizar la marca Celeron para los SoC basados en BGA.

intelatom0

La lista de los procesadores incluye el Celeron J1750 que reemplazaría al Atom D2550 BGA Cedar View Atom, así como el Celeron J1850, que debería sustituir a los procesadores Celeron 847 y 807 basados en Sandy Bridge.

Por otro lado, el procesador Pentium J2850 debería ser más rápido que el Celeron 1007U en la arquitectura Ivy Bridge. Ambos componentes Bay Trail D, basados en BGA, saldrán en el último trimestre de 2013. En aquel momento esperamos ver también, la versión portátil de Bay Trail.

Intel ha puesto grandes esperanzas en esta nueva generación de procesadores Atom, que evidentemente, no portarán el nombre de Atom, al menos no en la versión de escritorio, pero vendrán con un nuevo y mejorado procesador de cuatro núcleos, así como también con un sistema gráfico compatible con DirectX 11.

Fuente: Fudzilla