Oficialmente, el overclocking en Haswell requiere dos cosas: primero, una variante de la serie K del procesador, y segundo, una placa madre basada en el chipset Z87.

D-procesadores-intel

Varios fabricantes de placas han eludido recientemente el segundo requisito, permitiendo el OC Haswell en placas madre con chipsets H87, B85 y H81 a través de una actualización del bios.

Como ya lo habíamos anunciado, por desgracia, parece que la solución encontrada por los fabricantes, ya no estará disponible.

La gente de Hardware.fr había preguntado a Intel acerca del asunto, habiendo recibido el siguiente comunicado:

“Intel planea lanzar una actualización del micro código para limitar el overclocking del procesador Intel únicamente a las plataformas basadas en Z87 WW30’13.”

“WW30’13″ sería la abreviatura de “Semana 30 de 2013”. Estamos actualmente en dicha semana. Los procesadores fabricados a partir de ahora, ya no podrán ser overclokeados en placas Non-Z87.

Fuente: Techreport

Si estás planeando armarte un sistema Haswell overclockeable, lo más seguro será elegir la ruta del chipset Z87, una alternativa más onerosa que las otras placas madre, lo que explica la motivación de Intel de obligar a los entusiastas del overclock, a comprar las placas con su chipset.

Es posible que los fabricantes de tarjetas madre, encuentren una nueva astucia para volver a desbloquear el OC, pero no podemos asegurarlo.