Poco a poco y de forma silenciosa, Google se mete de lleno en nuestro escritorio. Ahora que Google tiene Chrome OS, su propio sistema operativo, lo que intenta es igualar sus productos lo máximo posible entre dispositivos y entre diferentes entornos, como en Windows. Tras un periodo de pruebas en versiones de Chrome en desarrollo, por fin está disponible Chrome App Launcher.

Funciona de forma similar a lo que solía ser el botón de Windows en Windows 7 y versiones anteriores, se instala una aplicación en tu PC y se añade un botón automáticamente en la barra de inicio. Al pulsarlo se abre una ventana donde se muestran las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio de Chrome asociadas a tu cuenta de Google.

Es basicamente un lanzador de aplicaciones de Chrome como el que tiene Chrome OS, haciendo mucho más fácil el acceder a aplicaciones tipo Google Drive o Spotify Web Player. Por ahora no hace mucho más, pero es más de lo que parece.  Google quiere mostrar a todos los usuarios de Windows que si en realidad estás usando productos de Google, no necesitas Windows.

Fuente: https://chrome.google.com/webstore/launcher