Google ha lanzado recientemente una actualización de Google Maps para Android. La nueva aplicación ofrece una renovada experiencia de navegación por el globo terráqueo, mejor localización de lugares y mejoras en la búsqueda.

La actualización está disponible solo para Android 4.0.3 o superior, mientras que los usuarios con versiones más antiguas deberán esperar hasta saber que solución les ofrecerá Google. Por su parte, los usuarios de iOS recibirán ‘pronto’ actualización.

Lamentablemente, esta última actualización elimina algo muy apetecido para los usuarios de ciertos países: Los mapas offline, los que ahora solo están disponibles a través de un curioso ‘huevo de pascua’, pues al ingresar en el buscador de Google Maps ‘okay maps’, la aplicación comienza a descargar el mapa para que esté disponible sin conexión de datos.

En conjunto con el anuncio de la actualización, Google anunció que eliminará otro de sus servicios para integrarlo a Google Plus, pues la guillotina esta vez cayó sobre Latitude, el que desaparecerá el próximo 9 de agosto así como todos sus servicios asociados que incluyen aplicaciones móviles, el sitio web, y su API.

Say hello to the new Google Maps app

Fuente: Google Blog