Plataformas:XBOX Live (Exclusivo)
Desarrollador: Turn 10
Lo buenoLo malo
Absolutamente todo.Nos gustaría que no terminara nunca.

Introducción:

Forza Horizon es un juego desarrollado por Playground Games en conjunción con Turn 10, desarrolladores británicos que demostraron sus habilidades con la saga Forza Motorsports y que se especializan en la plataforma XBOX360 (próximamente Xbox One con su nuevo Forza). Forza Horizon es un juego que solo está disponible para la XBOX360 como exclusividad, eso le brinda a Turn10 y Playground mucha libertad para poder explotar su motor gráfico, optimizarlo al máximo y brindar una experiencia de juego muy especial, tal es el caso de Forza Horizon, un juego realizado con el máximo de los detalles en mente.  A prepararse un café para leer este interesante análisis en donde les contaremos porque nos parece que este es un ejemplo a tomar para realizar futuros juegos de carreras, sean en la plataforma que sean.

forzahorizon-01

Primeros Pasos

Forza Horizon se diferencia de su saga Forza Motorspors por brindar un elemento fundamental que cambia por completo la concepción del juego. En Forza Horizon el esquema de jugabilidad ocurre en un escenario abierto en donde podremos explorar a gusto todo lo que nos parezca, participar de los eventos marcados en el mapa o bien pasear libremente recolectando puntos, esto es lo que se conoce como un escenario “Open Ended”. Para ello Turn 10 recurrió a varias técnicas de renderizado entre las cuales se encuentra el “realtime streaming” que le permite de manera brillante a la plataforma XBOX360 cargar contenido mientras lo vamos necesitando y no producir interrupciones en el gameplay. Todo el juego ocurre en lo que parece ser el escenario de Colorado en Texas, pero claro está no es el verdadero Colorado en Estados Unidos sinó mas bien un escenario “similar” inventado en las mentes de los desarrolladores.  Este escenario incluye absolutamente todo lo que se pueda pedir desde autopistas para explorar las velocidades máximas hasta pueblos, una represa varios centros de competición y toda clase de paseos por la montaña, todo esto conectado de manera estupenda para permitir que sea el jugador el que elija que hacer con su tiempo y como.

forzahorizon-05

El juego solamente concede sus momentos de carga cuando debe ingresar directamente en una competición o bien cuando cambiamos de vehiculo.

forzahorizon-06

Lo primero que tenemos para hacer es anotarnos en el Festival, que será el centro nuestra experiencia de un solo jugador, el Festival de Horizon es un festival imaginario que ocurre en Colorado dentro del escenario del juego y que nos permite competir en todas las clases posibles desde la E hasta la R2 pasando por todos los terrenos conocidos del mapa.

forzahorizon-07

El festival comienza de manera estupenda, forzando a sus participantes que lleguen en un tiempo medido al centro del mapa que es donde se encuentra armado el festival, los que queden atrás no podrán participar.

forzahorizon-08

Los primeros pasos en el juego nos enseñan lo que podemos hacer en materias de dificultad, el juego permite un perfecto manejo del auto si desactivamos todos los “assists” y se vuelve realmente un desafio con todos ellos desactivados.

forzahorizon-09

Por cada asistencia que desactivamos se nos concede puntaje adicional a la hora de recolectar el dinero de esa carrera, normalmente la mejor experiencia de juego con gamepad se da utilizando el ABS, con sterring en Normal, Shifting en Manual, desactivando la Driving Line y el modo “Rewind”, esto le concede al juego mas del 80% de bonus lo cual te brindará toneladas de dinero, conocido como “Cr” dentro del juego y que te permitirá luego adquirir modelos de autos mas potentes e incluso poder mejorar los actuales.

Desde modelos clásicos de VW pasando por Ferrari con autos como el tan conocido F40 hasta el Lamborgini Diablo SV y todos los posteriores, el juego tiene una gran variedad de autos, quizás no tantos como la saga Forza Motorsports pero esto es totalmente aceptable ya que su incapié es en la diversión de vivir en un mundo abierto.  De todas formas, para mi propio gusto me he cansado de probar autos y no he sentido que me hayan faltado.

forzahorizon-13

Las carreras pueden ser muy fáciles o muy difíciles acorde a como configures el nivel de dificultad, lo bueno es que si lo elevas, te pueden dar un verdadero desafio, sobre todo si juegas con Gamepad.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz