fifa-14-blog

FIFA 14 SE DESTACA | Instinto Profesional y Técnica de Elite
La experiencia futbolística  del nuevo videojuego de EA será diferente gracias a EA SPORTS IGNITE. Estos son algunos puntos fuertes del nuevo juego.

Tecnica de Elite

Desarrollado con EA SPORTS IGNITE, FIFA 14 contará con la Técnica de Élite en Xbox One y PlayStation 4. Con esta nueva característica habrá cientos de nuevas habilidades y animaciones que capturarán la destreza de los jugadores de élite. Sus movimientos serán más fluidos e inteligentes, ofreciendo una experiencia de juego más realista.

En ediciones anteriores, los jugadores estaban limitados a unas pocas animaciones de pase para múltiples situaciones, pero la potencia y la memoria de la próxima generación de consolas, la Técnica de Élite abrirá un abanico de cientos de nuevas animaciones.

Los jugadores ahora serán capaces de reconocer la situación en el campo, y adaptarse de a las circunstancias. Sabrán también cuando romper el ritmo de la carrera y desmarcarse del defensor. Entre las nuevas animaciones podemos ver como los jugadores controlan y bajan el balón, o como realizan disparos en posición forzada. Además, podrán usar su cuerpo y todas las partes del pie, permitiéndoles deshacerse de la defensa con pases al hueco, pases con efecto o globos. Con el gatillo derecho se podrá controlar con el pecho, dándole al jugador el espacio necesario para acomodar el balón y disparar.

Con la Técnica de Élite se podrá recibir el balón de muchas maneras, dando más opciones de ataque y creando muchas más ocasiones de gol. Los jugadores más técnicos serán capaces de recibir el balón y protegerlo con el cuerpo, de manera que solo los mejores defensas puedan pararlos.

Instinto Profesional

Por primera vez, los jugadores de FIFA 14 pueden responder con reacciones humanas y anticiparse a las jugadas con el instinto de los futbolistas profesionales. Ahora los jugadores son completamente conscientes de lo que ocurre a su alrededor y reaccionan ante cualquier situación.

El Instinto Profesional ha sido creado gracias al motor EA SPORTS IGNITE con el que está siendo desarrollado FIFA 14 para Xbox One y PlayStation 4. EA SPORTS IGNITE cuenta con la tecnología de Físicas Futuras que permite a los jugadores analizar rápidamente todo lo que ocurre alrededor para tomar la mejor decisión. Esto otorga a cada futbolista instintos humanos como la anticipación, la conciencia o lo que es más importante, los tiempos de reacción. Los 22 jugadores del campo tomarán mejores decisiones como si de un partido real se tratara, evitando entradas o forcejeando por la posición.

Con el Instinto Profesional, un atacante sabrá donde están los defensas y usará los brazos y su cuerpo para ganarles la posición. Anteriormente, los jugadores no tenían esto en cuenta, dando como resultado unos encontronazos poco realistas. En FIFA 14 sabrán cuando el defensa les va a entrar y podrán ajustar su cuerpo para evitar el contacto.

En las colisiones inevitables, ambos jugadores se agarrarán y extenderán los brazos para intentar mantener el equilibrio. Los defensas podrán hacerse con la pelota ganando la posición con su cuerpo y no solamente con entradas.

Algunos ejemplos de los nuevos movimientos en FIFA 14 gracias al Instinto Profesional son:

  • Evitar entradas: Los jugadores pueden saltar para evitar una entrada del rival y estirar las piernas
  • Los jugadores pueden agarrarse y empujarse de las extremidades
  • Una gran variedad de maneras de cubrir

Apoyar los brazos en el suelo cuando pierden el equilibrio y se caen El Instinto Profesional cambiará dramáticamente la manera en que se juega cada partido. Se evitarán entradas de manera orgánica y se usará el cuerpo para ganar la posición. Todo ello para que cada vez que te pongas delante de la pantalla sientas que estás jugando un partido de verdad.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.