social-media-day

El Social Media Day reúne a los profesionales de comunicación, marketing y medios en un mismo día para exponer las tendencias en social media.

Tendrá el 18 de Julio de 8:00 a 19:00hs. en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Viamonte 1549.

Buenos Aires, julio de 2013.- La cuarta edición del Social Media Day contará con la presencia de representantes de Google, Facebook, IMS x Twitter entre otros especialistas de comunicación, marketing y medios que ofrecerán su visión acerca de las prácticas de Social Media en Argentina, brindarán información del uso de redes sociales en el ámbito profesional, del cambio en la comunicación y del uso de herramientas para optimizar resultados de campañas y estrategias en redes sociales.

El objetivo del encuentro es brindar información, datos, herramientas y presentar casos en el uso de Redes Sociales por parte de profesionales de empresas, agencias, consultoras, organizaciones y medios. Además ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con otros profesionales del sector.

Buenos Aires tendrá su cuarta edición el 18 de julio de 8:00 a 19:00hs. en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Viamonte 1549 (CABA), con el apoyo de Digital Interactivo, Trenders , ZonaJobs, TopicFlowers, EveryPost, TheFanMachine, Calipso, Woowup, Neolo, Seo.com.ar, SocialEyez, Mazalán Comunicaciones, IAB Argentina, Infobae, Palermo Valley, PsicoFxp, Interact y la Universidad Abierta Interamericana como sponsor oficial en Buenos Aires y parte de la organización.

Los oradores de la edición 2013 serán Facundo Guzmán de Facebook, Maren Lau de IMS x Twitter, Carolina Bertoni de Google, Roberto Igarza autor de Burbujas de Ocio; Pablo Mancini , Director de Estrategia Digital de Infobae ; Bruno Bonafine, Director de Estrategia Digital en Ogilvy Argentina; Diego Gómez de L’Oreal Argentina, Agustín Giménez coordinador de social media de la Jefatura de Ministros, Alejandro Sewrjugin,

creador de “VFO para Buscadores”, Antón Chalbaud : CEO & Co-Founder en The Fan Machine, Ezequiel Aceto:  CTO y Desarrollador en Everypost, Martín Biegun: Co-founder Woowup , Nicolás Lovagnini :CEO y Co Fundador de TopicFlower, Carlos Mazalán especialista en Comunicación , Miguel Janover :Socio y Director en Trenders, Vanina Urbino: Managing Director de SocialEyez Latinoamérica, Esteban Cervi: Fundador de Incremente.com, Miguel Sumer Elías :Abogado especializado en Informática, Nicolás Magaldi de C5N, Federico Ini de Telefé, Italo Daffra periodista con especialización en tecnología, Pablo Fernández : Periodista. Editor jefe de Apertura.com e infotechnology y Nicolás Piccoli: Jefe de Departamento en el área Proyectos Especiales para la página web de la agencia de noticias Télam S.E. La bienvenida estará a cargo de la coordinadora del evento Adriana Bustamante, y la directora de periodismo UAI Jessica Ferradás.

Surgimiento del Social Media Day

El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio

Mashable, que convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010. Ya son más de 1700 ciudades las que participan cada año.

En el caso de Argentina es coordinado por Adriana Bustamante, especialista en comunicación y social media en DigitalInteractivo.com con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana en Buenos Aires

Desde 2010 se ha convocado a distintos referentes de comunicación ,marketing , medios , representantes de empresas como Banco Galicia, Movistar, Telefónica , medios como Telefé, C5N, Ongs como Greenpeace, Un Techo para mí País, Agencias de marketing y publicidad como Ogilvy Argentina, Organizaciones como Fundación Huésped, periodistas como Leandro Zanoni de Tecer Click, Vanina Berghella, Andrés Repetto y Federico Ini de Telefe , Iván Adaime de la Nación , Community Managers , como también empresas y starups de tecnología , entre otros especialistas

 

 

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.