Sin dudas que AMD dio un gran golpe en la industria de los juegos al quedarse como proveedor de las próximas consolas para juegos la Xbox One y PlayStation 4, ademas no olvidemos que también se encuentra presente en la Nintendo Wii U.

Es por eso que su próxima generación de tarjetas gráficas ofrecerá un rendimiento crecerá exponencialmente cuando salgan a la venta dichas consolas y empiecen a llegar los primeros títulos multi-plataforma, ya que ambas consolas hacen uso de las mismas arquitecturas de una PC basada en una CPU/GPU AMD,  arquitectura que se optimiza “100 veces” más en una consola para ofrecer una elevada experiencia gráfica y que el hardware no se vea afectado por el paso del tiempo. 

Hoy conocemos que la próxima demo tecnológica de AMD “AMD Ruby” ya se encuentra en camino, destacando que hará uso del todo poderoso motor gráfico CryEngine 3.5, creado por los chicos de Crytek y que tanto en su primera, como segunda versión, puso cualquier ordenador en apuros con sus títulos Crysis, motor gráfico que incluirá una característica exclusiva de AMD, el “TressFX“, el cual dota de un mayor realismo al cabello de los personajes.

En unas diapositivas podemos ver como CryEngine 3.5 está dentro de “AMD Envolved Gaming“, por lo que no sólo existirá una optimización para el hardware de AMD, si no la futura adición de un título de Crytek en los esperados bundles “Never Settle” en las gráficas AMD Radeon de la serie 9000.

También debemos recordar que otro de los motores gráficos más potentes de los que se encuentran en el horno, Frostbite 3, el cual dará vida al Battlefield 4, también se encontrará optimizado para AMD, y que también está dentro de AMD Envolved Gaming, conociendo de antemano que Battlefield 4 se regalará con alguna tarjeta gráfica AMD de alta gama de la próxima generación.

Sin duda alguna, AMD tiene todas las papeletas para no tener competidor en el mercado gráfico con la llegada de su serie Radeon R9.

Fuente: WCCFTech