Corsair muestra un gran potencial con sus memorias DDR3 pertenecientes a la serie Vengeance Pro con calidad y rendimiento ideal para aquellos entusiastas que buscan para su arquitectura Dual-Channel una solución a su medida.

FabricanteCorsair
Especificaciones: 16GB (2x8GB), 1866MHz, latencia: 9-10-9-27
Puntos FuertesPuntos Débiles
Diseño, calidad, disipación eficiente, optimizado para arquitectura Intel Haswell.
No encontrados.

Producto:

Nuevamente de la mano de Corsair tenemos la posibilidad de analizar memorias del tipo DDR3 esta vez destinadas al ámbito entusiasta y a la arquitectura Dual-channel con un producto pertenecience a la serie “Vengeance Pro” que nos aseguran calidad, prestigio y por supuesto rendimiento. Las memorias, en general, tienen un costo accesible y la capacidad ha ido en aumento siendo necesario a estas alturas un mínimo de 4GB para sostener bien al sistema operativo, especialmente si hacemos uso del video integrado. En esta oportunidad nos toca un kit de 16GB donde Corsair apunta a satisfacer la demanda de un solo golpe aunque tiene en su catálogo diversidad de ediciones para elegir, aquí tenemos uno de las mejores para ustedes.

Desde su caja podemos observar sus características que no dejan dudas acerca de su funcionamiento siendo ideales para la nueva plataforma de Intel Z87 LGA 1150 Core i5/i7 o bien de AMD FM2 con sus nuevos APUs con HD Radeon Integrada.

Sin dudas estos módulos DDR3 traen mucha “venganza” para superar a sus rivales e incluso generaciones anteriores integrando excelente calidad de PCB, disipación y desempeño. Estas piezas de hardware emplean un de PCB de 8 capas y chips especiales con el fin de sostenar altas frecuencias de operación brindando en consecuencia mayor capacidad de overclocking.

Su diseño, en este caso con tono azul predominante, resultan finos y atractivos en cualquier plataforma donde se instalen.

Trabajan a una velocidad de 1866 MHz con latencias de 9-10-9-27 a un voltaje de 1.5V siendo ideales para sistemas competitivos donde el rendimiento se toma en cuenta muy en serio. Ademá soporta la tecnología  XMP 1.3 (eXtreme Memory Profile) que fija de manera automática la configuración de las memorias, en este caso se trata de la versión 1.3 que hace el overclock mucho más facil y estable.

La disipación de aluminio hace bien su trabajo con terminaciones sobresalientes, Corsar se destaca mucho en este aspecto, incluso propone como complemento para mejorar las temperaturas su producto Vengeance Pro Airflow Fan.

Características Técnicas:

  • Density: 16GB (2x8GB)
  • Speed: 1866MHz
  • Tested Latency: 9-10-9-27
  • Voltage: 1.5V
  • Format: DIMM
  • Pin Out: 240 Pin
  • Intel XMP 1.3
  • Heatspreader: Anodized Aluminum
  • Accent Clip: Anodized Aluminium

Para mayor información visita el sitio oficial de Corsair.

Plataforma de pruebas:

Componentes que acompañan a las memorias:

  • Intel Core i7 4770K (Haswell)
  • ASUS Maximus VI Gene.
  • NVIDIA GeForce GTX 770.
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8 Pro

CPUz

Para acompañar a las memorias que mejor que un procesador de cuarta generación Core i7 4770K de cuatro núcleos físicos y 3.5 GHz de velocidad base (que se incrementa automáticamente con Turbo Boost 2.0) ASUS Maximus VI Gene obteniendo una combinación perfecta para probar la capacidad del producto en cuestión.

Configuramos a las memorias con su X.M.P. logrando de una manera sencilla un excelente perfil de 1866 MHz con sus respectivas latencias y bajo voltaje, incluso podemos analizar mediante la información del CPUz su SPD donde se indica las diferentes frecuencias de funcionamiento, un dato bastante útil a la hora de manipularlas.

Pruebas de rendimiento

Procedemos a ejecutar diferentes pruebas comenzando con las sintéticas junto a la GTX 770 donde el comportamiento de las memorias es esperando ya que acompañan muy bien al resto de la configuración ¿Hay cambios o influye el cambio de memoria? Todo depende de lo que estemos haciendo desde el sistema donde el uso de 16 GB es suficiente para todo, aquí cosechamos unos puntajes fantásticos por medio de los programas 3DMarks confirmando que ls memorias Corsair resultan un Kit importante en el ecosistema computacional entregando un rendimiento esperado con bajo consumo (1.5v).

Continuamos analizando con el programa Sandra, en este caso las latencias de operación que se ubican dentro de los parámetros aceptables ideales para formar parte de una plataforma Intel Haswell.

Los módulos de memoria ofrecen un desempeño óptimo y favorable tanto en lectura como escritura donde los cálculos de punto flotante y enteros se resuelven de la mejor manera con gran eficiencia gracias a disponer el controlador DDR3 integrado en el procesador de última generación Intel Core.

En este segmento las memorias en sus frecuencias de 1866 MHz manifiestan un desempeño correcto donde las diferencias respecto a otras configuraciones no son notorias. En términos de video integrado tendremos mejoras considerables a nivel de fps ya que a medida que mayor sea la frecuencia mejor el rendimiento gráfico será.

Aquí también encontramos una performance interesante de las memorias Vengeance siendo un gran acierto por parte de Corsair entregar al pùblico un producto de calidad para interactuar con el resto de las piezas principales de hardware.

Para un buen desempeño del procesador necesitamos a disposición de apropiadas memorias DDR3, en este caso compatible con la arquitectura Dual-Channel donde el Core i7 4770K provee un rendimiento acorde a sus características de varios núcleos generando un puntaje elevado cuando se trata de multitasking. A 1866 MHz tenemos una velocidad realmente importante que nos ayuda a obtener un comportamiento general eficiente y rendidor en todo el sistema.

Games

Otro de los aspectos que se toman en cuenta a la hora de comprar memorias RAM para una computadora Gamer es cuánto necesito; aquí lo importante es contar con módulos de clalidad que soporten intensas horas de performance ya que se tiene a exigir al máximo todo el tiempo cada uno de los componentes principales y para ello necesitamos contar con buena refrigeración en RAM y capacidad que con 16 GB estamos completamente conformes ya que es más de lo que realmente necesitamos en este sentido.

Los resultados en gaming son prácticamente imperceptibles entre diferentes configuraciones donde se toma más en cuenta el rendimiento de discos, video y CPU.

Overclocking

Con estos exquisitas memorias pertenecientes a la serie Vengeance donde existen diferentes modelos, es casi obligatorio establecer nuevos parámetros de OC para conocer su máxima capacidad de frecuencias que sean beneficiosas para el sistema, por ello comenzamos con algunas prácticas en la manipulación de opciones de trabajo donde configuramos el voltaje a 1.65v y su velocidad a 2133 MHz que alcanzamos muy bien demostrando su excelente nivel de overclocking. Incluso podemos llegar hasta los 2200 MHz pero aumentando sus latencias de operación, todo depende del motherboard que estemos empleando.

¿Qué hay del calor?

La refrigeración implmentada es notable, claramente si diseño y construcción permite que el calor sea disipado corractamente entregando excelentes temperaturas de trabajo, aquí no tendremos inconvenientes ya que Corsair se ha asegurado en brindar la mejor eficiencia posible cuando se trata del tema calor.

Conclusión:

Corsair se encuentra entre los líderes indiscutidos en memorias RAM (entre otros productos) presentando en esta oportunidad su serie Vengeance Pro de 1866 MHz conformado por un kit de 16 GB para arquitectura Dual-Channel que se lleva muy bien con las últimas plataformas de Intel con chipset Z87.

Su calidad y disipación de calor son características importantes que elevan la jerarquía del producto utilizando altas velocidades de trabajo a 1866 MHz donde la aplicación de OC es una cualidad favorable ya que podemos elevar su voltaje de forma segura hasta los 1.65v.

Indudablemente estamos frente a un excelente kit de memorias que acompañan bien a cualquier sistema entusiasta entregando interesantes resultados y una capacidad de GB lo suficientemente grande para dejarnos tranquilos por un largo, largo tiempo. En definitiva merecen nuestra más sincera recomendación.

Agradecemos a Corsair por habernos provisto el producto para su análisis.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz