Conquistadores, un título de estrategia desarrollado por Logic Artists, fue denunciado por el Defensor del Pueblo de Tucumán ante la Justicia y el Inadi por ser una “recreación del genocidio perpetrado en América”

Al igual que el cine, la televisión y muchas otras producciones artísticas, los videojuegos no están exentos de polémicas. En algunos casos fueron por su violencia, en otros se intentó establecer nexos entre sus argumentos de un título como Call of Duty y lamasacre de Newtown , Estados Unidos.

Ahora, con la puja fresca y aún inconclusa sobre el destino de la estatua de Cristóbal Colón , el debate sobre la llegada de los europeos al continente hace más de cinco siglos se reabre enExpeditions: Conquistador , un videojuego de estrategia que se ambienta en el año 1518 durante la conquista española en América central, que recibió sendas demandas ante la Justicia y el Inadi.

“El juego naturaliza la expresión de superioridad y violencia en nombre de un proceso de civilización”, le dijo a LA NACION Hugo Cabral, Defensor del Pueblo de Tucumán , encargado de llevar adelante estos pedidos. “Me enteré por medio de un amigo, molesto por haber visto el argumento del juego que su hijo estaba probando”, agregó el funcionario, que también evaluó el funcionamiento del título.

Aqui les dejamos el video de trailer

Conquistadores

Ustedes que piensan?

Fuente: La Nacion

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz