La empresa proveedora de servicios y soluciones de IT continúa su plan de crecimiento y expansión internacional.

Baufest obtuvo la calificación investment grade de la agencia de riesgo Standard & Poor’s. El perfil internacional, el crecimiento sostenido y la diversificación geográfica, junto al sólido equipo de management, la rentabilidad sostenida y el bajo nivel de apalancamiento, son las principales fortalezas destacadas por la calificadora.

Standard & Poor’s Ratings Services, parte de McGraw Hill Financial Inc., provee información financiera, servicios analíticos y calificaciones de riesgo independientes a los mercados financieros internacionales. Sus evaluaciones expresan opiniones prospectivas sobre la calidad crediticia de emisores y obligaciones. Baufest demostró cumplir con los parámetros de protección adecuados para ser distinguida como Investment Grade BBB-, lo que significa que cuenta con la capacidad necesaria cumplir compromisos financieros a largo plazo.

Ser una empresa se suma a la estrategia de mejora continua con la que trabajamos y nos da un fuerte respaldo para acceder al mercado de capitales. Es una herramienta más para seguir avanzando en nuestra expansión y crecimiento, explicó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. “Dada nuestra inserción internacional, Standard & Poor’s es el proveedor de índices adecuado por su reconocimiento a nivel mundial y porque se alinea con nuestro perfil”, agregó.

La calificación de Standard and Poor’s se alinea con el plan a largo plazo con el que Baufest proyecta, desde su fundación, un crecimiento sostenido. A lo largo de los años, la empresa que salió de la universidad se ha convertido en una compañía internacional con más de 20 años de trayectoria y oficinas en Argentina, Estados Unidos, México y España. En 2012 realizó inversiones de USD 1,5 millones en la ampliación de sus Centros de Servicios en Argentina y en lo que va de 2013,  amplió su cartera de clientes un 25%. Con índices de satisfacción mayores al 95% promedio, en los últimos 6 años, ser Investment grade BBB- reafirma su estrategia de desarrollo global.

 

Acerca de Baufest

Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 100 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las 5 empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por quinto año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011. http://www.baufest.com.ar

Acerca de Standard & Poor’s

Standard & Poor’s Ratings Services, parte de McGraw Hill Financial Inc, provee información financiera, servicios analíticos y calificaciones de riesgo independientes a los mercados financieros internacionales. Para más información sobre Standard & Poor´s, visite el sitio http://www.standardandpoors.com.