Battlefiled 4 se acerca y cada día conocemos más detalles de el. Hoy los chicos de EA DICE han hecho interesantes declaraciones en las cuales involucran el rendimiento de DX11.1 por sobre el DX11. Para el primero hay optimizaciones que le darán una mejor experiencia de juego a los usuarios.

“Utilizamos DX11.1 y hay algunas optimizaciones en el que mejora el rendimiento de la CPU en nuestros renderizados”. Johan Andersson, Director técnico de frostbite DICE.

Con ello podemos suponer que el motor gráfico Frostbite hará un mejor trabajo cuando el sistema tenga DX11.1 en sus entrañas, o se beneficie de mejor forma.  Recordemos que DX11.1 es el API de Microsoft que va en exclusiva para Windows 8 y Windows 8.1.

De momento los únicos GPUs que soportan DirectX 11.1 son los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series (Graphics Core Next de primera generación) y los GPUs Nvidia GeForce GT 640 V2 y 630 V2 “GK208” (Kepler de tercera generación), y para poder aprovechar este API se requiere de los sistemas operativos Windows 7 SP1 (con la actualización de plataforma gráfica DirectX 11.1 instalada) y Windows 8.

Estos requisitos sin dudas favorecerán a los poseedores de los GPUs mencionados, y creemos que prácticamente todos los juegos desarrollados para la consola Xbox One estarán optimizados para dicha API, gracias a que la consola usa el API Microsoft DirectX 11.2, el cual tiene muchas características retro-compatibles con DirectX 11.1.

El juego hará su aparición el 29 de octubre de este año.

Fuente: Techpowerup

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here