La marca de productos de tecnología informática invitó a conocer el secreto de los líderes y a participar de un encuentro profesional para estar conectado con las últimas tendencias.

Para Banghó, “Estar Cerca de los Líderes significa acompañar a las empresas, estar presente siempre, ofrecer soluciones y servicio postventa especializado, además de competir con las principales marcas del segmento. Bajo esta premisa, y en el marco de un evento para líderes corporativos, la marca reforzó su compromiso con el sector empresarial y comunicó su línea de productos Banghó Profesional pensada para responder las necesidades corporativas. Durante el encuentro, Banghó presentó las tendencias del mercado como la consumerización[1] y ofreció soluciones para que las organizaciones puedan administrar la tecnología de manera exitosa. 

La venta de productos corporativos continúa en aumento y su amplia oferta converge con la creciente demanda de las compañías. Tanto las PyMES como las multinacionales necesitan adquirir, mantener y renovar su equipamiento tecnológico para poder operar de manera eficaz y funcional. A través de Banghó Profesional, la marca ofrece productos, soluciones y servicios según las tendencias y visión de futuro para diferentes tipos de compañías y líderes.

Para nosotros, es muy importante acompañar y estar cerca de las empresas en todas las etapas de productividad, además de atender a las generaciones digitales de jóvenes incorporados al mercado laboral. Asimismo, conocemos los problemas que ocasiona la mala administración de la tecnología en las empresas. Por eso, ponemos el foco y nuestro compromiso en entregar ‘soluciones’”, expresó Pablo Suaya, Presidente de Banghó.  

La línea de productos que forma parte de Banghó Profesional tiene un Roadmap World Class que se destaca por su actualización y renovación tecnológica. Además, brinda soluciones de EscritorioMovilidad Infraestructura que incluye Desktops, Mini PC´s, Notebooks Desmontables, Ultrabooks, Netbooks educativas, Tablets, All In One, Workstation y Servidores de última generación potenciados por procesadores Intel, en formato Towers y Rackeables.

Para brindar servicios y soluciones a las compañías,  Banghó Profesional cuenta con los Servidores Línea INTEGRO de alta potencia, con fuente redundante y administración remota. Para los empleados que trabajan en un espacio físico fijo, la marca ofrece equipos de escritorio como las All In One y las Desktops Línea ÓPTIMA que se destacan por su alto rendimiento. Para aquellos empleados que deben viajar o trasladarse constantemente, la portabilidad y versatilidad también están presentes en esta familia de productos que incluye la Ultrabook Zero y la Tablet Aero, ambas con puertos USB 3.0 y HDMI, lectora de DVD y Bluetooth.

Además, las notebooks Banghó BES son ideales para cumplir con una doble función ya que pueden ser trasladadas y a su vez, por su sistema de soporte de Docking Station, también pueden cumplir el rol de computadora de escritorio; mientras que sus lectores de huellas digitales la convierten en un equipo sumamente seguro. Para todos estos dispositivos Banghó ofrece accesorios.

Banghó Profesional es una unidad de negocios orientada al segmento corporativo con una línea de productos que responde a las necesidades actuales de las empresas: disponibilidad y customización de equipos a medida, geocobertura y soporte post venta especializado y personalizado brindado a través del programa Banghó+”, expresó Eyal Burdman, Gerente de Ventas para los negocios corporativos de Banghó. “En cada una de las soluciones que ofrecemos buscamos trasladar los atributos de los líderes como actitud, visión y enfoque, fundamentales tanto para las organizaciones como para sus ejecutivos”, continuó.

Asimismo, y con el fin de conocer las necesidades del segmento y los principales drivers de compra, TNS Gallup realizó un estudio para Banghó que le sirvió para ofrecer mejores soluciones y consolidar la unidad de negocios Banghó Profesional.

Estas fueron las principales conclusiones de la investigación:

 Proceso de elección: los decisores de PyMES se informan a través de las webs de las marcas y retailers, mientras que las compañías más grandes prefieren contactarse con su proveedor habitual para acceder a una asesoría personalizada.

Elección de equipos: varía de una compañía a otra. Las organizaciones cuyos empleados realizan viajes frecuentes o que se trasladan para visitar a sus clientes, optan por computadoras portátiles y por brindar mayor movilidad sin perder la información y aplicaciones necesarias. Seleccionan las PCs para los empleados que tienen un espacio físico y fijo en el trabajo. Por su parte, las Tablets están comenzando a incorporarse  sobre todo en el rubro del diseño y la construcción,  ya que se privilegia la portabilidad.

Proceso de compra: la decisión difiere según el tamaño de la empresa. Las que cuentan con un proceso estandarizado –principalmente grandes organizaciones nacionales y multinacionales– suelen tener especificaciones estipuladas para el recambio y tiempos predeterminados para el mismo. En el caso de las PyMES, la actualización se ve disuadida por la necesidad. Sin embargo, el estudio manifiesta que en ambos casos la determinación es tomada por la gerencia, validada por el área técnica y, finalmente, el sector de compras es el que se encarga de la adquisición de los equipos.

Servidores implementados: las personas consultadas concuerdan en que la cantidad de servidores implementados por las empresas está proporcionalmente relacionada con el tamaño de las mismas. Las que cuentan con menos de 50 empleados optan por un servidor para almacenar principalmente bases de datos; mientras que las más grandes prefieren varios servidores dedicados a funciones específicas como Internet, base de datos, aplicaciones, entre otras.

Responder eficientemente a las necesidades de las Empresas demanda un profundo conocimiento del segmento corporativo y una constante investigación. A través del evento, Banghó reunió a los principales líderes corporativos y expuso los beneficios de su unidad de negocio profesional orientada a la mejora de la productividad y a que las empresas alcancen su máximo potencial.

Actitud, visión y enfoque son atributos fundamentales tanto para una empresa como para sus ejecutivos y Banghó Profesional es la solución indicada para promover estas características.

Para más información visite: www.bangho.com.ar

Sobre el Estudio Cualitativo 

Fue realizado por TNS Gallup para Banghó en febrero de 2013 con el objetivo de indagar acerca de los principales usos de tecnología en el trabajo, hábitos y el proceso de decisión de compra en el segmento corporativo. Se utilizó metodología cualitativa mediante la técnica de 14 entrevistas personales en profundidad a decisores de compra de IT, en el área metropolitana de Buenos Aires. 

Acerca de Banghó

Banghó es una marca de productos de tecnología informática, fabricados en Argentina bajo normas de calidad internacional. Desde su creación en 2006, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en la marca de tecnología informática de mayor inserción y reconocimiento en el mercado argentino.