Llego a Argentina la primera maratón de programación, ademas de que es la primera vez que es organizada por un organismo del estado nacional, con el desafío de lograr implementar aplicaciones y visualizaciones de información para el futuro Portal Nacional de Datos Públicos, que será estrenado luego de este hackatón.

Organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ProgramAR será el primer hackatón de datos públicos a nivel nacional, ya que la Ciudad de Buenos Aires ya realizó uno en 2012 y su segunda edición en mayo pasado.

El objetivo de ProgramAr será desarrolloar aplicaciones y visualizaciones basadas en la información del Portal Nacional de Datos Públicos (PDP) y está destinado a programadores, analistas de datos, periodistas y especialistas en información gubernamental.

La fecha prevista del 3 de agosto para la jornada de programación obligó a pasar para el 9 de agosto el lanzamiento del PDP, que se realizará en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico del MinCyT, ubicado en Godoy Cruz 2330, de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer Hackaton de Datos Públicos Nacionales

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología