Desde Planet 3DNow! nos traen los primeros benchmarks realizados a un ejemplar preliminar o muestra de ingeniería del futuro APU AMD Kaveri-MB (Kaveri para notebooks), el cual fue probado usando la aplicación Boinc (red comunitaria enfocada a usar el poder de cómputo de los equipos de los usuarios para realizar investigaciones destinadas a la cura de enfermedades y otros tipos de investigaciones científicas).

AMD_Kaveri_Kabini_Temash_CES2013_06

El APU probado tiene por modelo 2M186092H4467_23/18/12/05_1304, y al parecer se trata de un APU Kaveri-MB A10 o A8 conformada por cuatro núcleos funcionando a 1.8GHz (a 2.3GHz en modo turbo), 2MB de cache de segundo nivel (L2) y gráficos integrados Radeon HD 9000 Series “Spectre”. Su TDP es de 35 Watts.

Hemos reunido los puntajes de este APU en una tabla, en donde los comparamos con los de los microprocesadores AMD FX-8350 “Vishera” y FX-8150 “Zambezi”, a los que mediante cálculos, los hemos hipotéticamente igualado en número de núcleos y frecuencia de funcionamiento con el del ejemplar preliminar de Kaveri:

A pesar de tener un L2 de apenas 2MB (suponemos la versión final traerá 4MB de L2 como los actuales A10/A8 basados en Richland y Trinity), Kaveri se las arregla para superar a los CPUs FX, aunque cae derrotado en las pruebas de punto flotante.

Dado que se trata de una muestra de ingeniería, es posible que este APU tenga aún muchas de sus unidades de cálculo y nuevas características deshabilitadas, por lo que la versión final podría sorprendernos.

Fuente: planet3dnow