Un grupo de líderes en cómputo heterogéneo se reunirá para impulsar el futuro de las arquitecturas, la programación y las experiencias de cómputo, presentadores clave de APU13.

 SUNNYVALE, Calif — AMD  anunció la primera serie de presentadores de la Cumbre de Desarrolladores AMD 2013, APU13. Durante tres días, la compañía creadora de Unidades de Procesamiento Acelerado y los líderes de la industria abordarán las principales tendencias del mercado en relación al desarrollo de software y experiencias de cómputo de próxima generación. También hablarán sobre el nuevo estándar Heterogeneous System Architecture (HSA) y lo último en interfaces de programación de aplicaciones estándares en la industria, tales como OpenCL™, Microsoft DirectCompute y C++ AMP. El tercer evento anual se llevará a cabo en San José, California, del 11 al 14 de noviembre de 2013.

La III Cumbre de Desarrolladores de AMD volverá a reunir a las mentes más grandes de las comunidades de desarrolladores y cómputo en un evento enfocado en los innovadores y las tecnologías que pondrán el cómputo heterogéneo a disposición de todos los desarrolladores”, expresó Manju Hegde, Vicepresidente Corporativo de Soluciones Heterogéneas en AMD. “Al reunir a los académicos, a los desarrolladores y al ecosistema de cómputo, continuamos promoviendo los estándares abiertos y de la industria para su adopción por parte de los desarrolladores. Nuestro objetivo consiste en ofrecer experiencias de cómputo innovadoras a los usuarios finales”, recalcó.

Además de los presentadores de AMD como Lisa Su, Vicepresidente Senior y Directora General de las Unidades de Negocio Globales; Mark Papermaster, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología, y Phil Rogers, asociado corporativo, se ofrecerán conferencias a cargo de los líderes de opinión de algunas de las compañías de tecnología más importantes, tales como:

  • Mike Muller, Director de Tecnología – ARM
  • Johann Anderson, Arquitecto en Jefe – DICE
  • Tony King-Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia – Imagination
  •  Chienping Lu, Director Sénior – Mediatek USA
  • Nandini Ramani, Vicepresidente de Desarrollo – Oracle Solutions
  • David Helgason, Fundador y CEO – Unity Technologies

APU13 ofrecerá sesiones técnicas enfocadas en las tendencias de la industria de cómputo. En febrero, AMD anunció dos nuevas incorporaciones a la programación de la conferencia, incluyendo la tan solicitada cuestión de los juegos, lo que desembocó en la Cumbre de Desarrolladores de Juegos 2013 de AMD. Este nuevo evento exhibirá las últimas tecnologías de GPU y APU y su inclusión en las plataformas de juego más utilizadas o de próxima generación, tales como dispositivos móviles, tabletas, PCs, en línea/nube y consolas.

Para más información pueden ingresar a: http://developer.amd.com/apu.

Recursos

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) es una compañía innovadora en diseño de semiconductores que está guiando la siguiente era de experiencias digitales intensas a través de sus novedosas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs, las cuales se encuentran en una amplia variedad de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidores de AMD se enfocan en impulsar los ambientes de cómputo en la nube y de virtualización líderes en la industria. Las tecnologías de gráficos de AMD se encuentran en una amplia variedad de soluciones que abarcan desde consolas de juego y PCs hasta supercomputadoras. Para más información, visite http://www.amd.com/.