Como sabrán los usuarios de Linux AMD no se caracteriza por tener una buena reputación en dicha plataforma. Esto se debe al poco soporte por parte de la empresa a los controladores de sus placas de vídeo en la plataforma abierta.

Ahora la propia empresa parece interesada en comenzar a cambiar esto y es por eso que ha solucionado un total de 165 problemas en sus drivers para Linux. La novedad más importante es que el núcleo Linux 3.11 soportará ahora las funciones Dynamic Power Management, por lo que el control de energía placas de vídeo será ahora mucho más eficiente. Las optimizaciones en los drivers llegan en un interesante momento, pues el mercado de los videojuegos esta cada vez mas cerca de Linux. Un claro ejemplo es la decisión de Valve de  comercializar sus juegos a través de Steam para dicha plataforma, así como una infinidad de juegos que irán poco a poco migrando a dicha plataforma.

Los nuevos drivers incluyen además soporte provisional para las placas AMD Sea Islands, más conocidas como Radeon HD 8000. Por ahora no están disponibles aun a través de la página oficial de AMD, pero se espera que lleguen en los próximos días. 

Fuente: Uk.hardware