Hace poco veíamos la salida al mercado de las nuevas placas madres ASUS con socket FM2+, socket que le dará no sólo soporte a los APU Triniry/ Richland, sino que además a Kaveri, el próximo APU de AMD. Ahora se confirma el soporte para Carrizo (antes llamado Carizo) gracias a los boletines asiáticos. Así es como FM2+ tendrá una vida, por lo menos hasta el 2015, soportando hasta 3 generaciones de APUs.

El socket FM2+ se perfila como uno de los socket más longevos introducidos por AMD, pues actualmente soporta a los APUs A-Series de segunda (Trinity) y tercera (Richland) generación, además se sabe que soportará a los APU A-Series de cuarta generación “Kaveri”.

Recientemente nos enteramos que también soportará a los futuros APU A-Series de quinta generación “Carrizo”, soportando un total de 4 generaciones de APUs de AMD y manteniéndose vigente por lo menos hasta el año 2015.

Según nos informan desde WCCF Tech, al parecer, durante el 2015 AMD lanzará también una nueva versión del socket FM2+, la cual traerá como única novedad el soporte a las memorias DDR4, factor que se cree no ocasionará ninguna confusión entre los usuarios, aunque existan 2 versiones del socket FM2+: DDR3 y DDR4, e incluso se baraja la posibilidad de que existan tarjetas madre con ambos tipos de memoria.

Fuente: WCCF Tech