Microsoft no ha querido perder tiempo en su conferencia para desarrolladores Build Windows y nada más empezar la conferencia que ha contado con el discurso inaugural de Steve Ballmer, se ha puesto a disposición de cualquier persona, la preview de Windows 8.1.

De esta manera si queremos actualizar nuestro Windows la gente de Microsoft está implementando algunos métodos, a través de la Windows Store y a través de imágenes ISO que se podrán grabar en un DVD o USB, imágenes que prontamente Microsoft pondrá a disposición de los usuarios. Para estos últimos casos se debe utilizar la siguiente clave: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F.

Cambios y novedades:

Windows 8.1 no pasa de ser una actualización de Windows 8, y agrega algunas mejoras sobre todo tendientes a mejorar la experiencia de usuario, mayor personalización, integración y aplicaciones.

First look at Windows 8.1

Botón inicio: De partida Microsoft agrega el esperado Botón de inicio, aunque no en la forma que lo conocemos tenemos el Botón inicio pero no el menú inicio tradicional, ahora es posible configurar Windows 8.1 para que salte directamente al escritorio cuando iniciamos sesión.  En el mismo botón inicio se han agregado dos opciones para reiniciar y apagar el equipo, así las personas iniciadas no demorarán media hora en encontrar el botón para apagar el sistema. El botón inicio ahora permitirá “llamar” a la pantalla de inicio sobre el escritorio para poder ejecutar alguna aplicación metro.

Pantalla de inicio: Dejando el botón inicio de lado, Windows 8.1 incorpora varias opciones de personalización de la pantalla de inicio (start screen), ahora pueden cambiar el color de fondo, más opciones de tamaño para la tiles, mejor acceso a la lista de aplicaciones y mejor forma de organizarlas o moverlas a otra ubicación más cómoda.

SkyDrive: Windows 8.1 Preview también aporta con una mayor integración en servicio en la nube, especialmente con SkyDrive, el cual posee una mayor integración en el sistema, para que podamos subir o descargar contenido de manera más fácil y rápida. En este contexto se incluye una herramienta para SkyDrive que cumple la función de un administrador de archivos, el cual permitirá examinar no solo archivos almacenados en la nube, también archivos locales, con una rápida opción de sincronización para transferir archivos automáticamente.

Búsquedas: El sistema de búsquedas también ha sido refinado, ahora es mucho más inteligente y su interfaz de usuario es más agradable a simple vista. Ahora se pueden buscar todo tipo de contenidos incluyendo desde luego archivos, imágenes, documentos, enlaces web, contenido de SkyDrive, configuraciones del panel de control y aplicaciones instaladas, el sistema de búsquedas ahora funciona mucho más rápido que antes.

Internet Explorer 11: En la navegación, Microsoft Windows 8.1 Preview, integra por defecto Internet Explorer 11 Preview como navegador por defecto, incluyendo varias mejoras importantes, como sincronización de pestañas y soporte touch mejorado, tal como la versión previa, está disponible tanto en la edición con interfaz metro como la interfaz clásica.

Windows Store: La tienda de aplicaciones también recibe su retoque, con un nuevo look que brinda las opciones y detalles esenciales de las aplicaciones en un lugar destacado, las búsquedas son ahora más rápidas y la ayuda para el usuario para encontrar una aplicación también se ha mejorado un poco. La tienda ahora incluye algunas recomendaciones de aplicaciones, tomando en cuenta lo que has descargado o comprado previamente. Otra de las novedades es que las aplicaciones ahora se actualizan automáticamente y en segundo plano, aunque esta opción puede ser desactivada si el usuario así lo prefiere. Más novedades y mejoras de Windows 8.1 Preview en esta página de Microsoft.

Si desean descargar las ISO, deben estar atentos al sitio de Windows 8.1 Preview.

Fuente: Blog Windows