Blizzard Entertainment trae un torneo exclusivo para la Comunidad Latinoamericana de StarCraft II
VIVI la StarCraft II COPA AMERICA 2013

Buenos Aires, Argentina 27 de junio de 2013 – Blizzard Entertainment, Inc. Lanza hoy la StarCraft® II Copa América 2013. La empresa argentina LocalStrike será eSports organizer del Torneo oficial

En StarCraft® II Copa América 2013 participarán jugadores de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, que tendrán cupos reservados, y además habrá cupos para todos los países de América Latina restantes. Los matchs se  jugarán con la expansión StarCraft® II: Heart of the Swarm™. 

Este torneo competitivo tendrá dos etapas principales:

  • Primera Etapa: Cuatro Temporadas clasificatorias mensuales en modalidad Online
  • Segunda Etapa: La Gran Final con los 8 mejores jugadores, en base a un sistema de puntajes. Final presencial con sede en Argentina, el 16 de noviembre del 2013. 

Habrá cuatro temporadas, donde participarán 128 jugadores de América, en cada una. La Temporada 1 se desarrollará en Julio; la Temporada 2 en Agosto, la Temporada 3 en Septiembre y la Temporada 4 en Octubre, de 2013. Todas las partidas de la temporada serán al mejor de 3 mapas (Bo3), excepto cuartos de final, semifinal y definición de tercer puesto, que serán al mejor de cinco mapas (Bo5), y la final de la temporada, será al mejor de siete mapas (Bo7). 

En la StarCraft® II Copa América 2013, cada temporada brindará puntos a los jugadores que obtengan los mejores puestos, dependiendo de su posición en el bracket (Fixture). El sistema de puntajes determinará quiénes serán los ocho mejores jugadores, para ocupar un lugar en la Gran Final. La oportunidad de conseguir un lugar en el torneo presencial, está basada en la acumulación de puntos que los jugadores obtengan a lo largo de las cuatro temporadas

La inscripción de los jugadores, dependerá de su nacionalidad, y no del país de residencia.*

  • 28 lugares reservados para los residentes de Brasil
  • 18 lugares reservados para los residentes de México
  • 18 lugares reservados para los residentes de Argentina
  • 18 lugares reservados para los residentes de Chile
  • 10 lugares reservados para los residentes de Perú
  • 8 lugares reservados para los residentes de Colombia
  • 5 lugares reservados para los residentes de Uruguay
  • 5 lugares reservados para los residentes de Venezuela
  • 18 lugares abiertos a los residentes de cualquier país de América Latina 

* Los slots estarán limitados por país. Los 128 jugadores serán ordenados por un seeding basado en el Ladder de la Temporada 4 oficial de Blizzard.

Desarrollo de las temporadas
La Copa América se desarrollará semanalmente desde Junio hasta Octubre, en la etapa online de temporadas, y se jugará los días jueves, Viernes de cada mes, de 9:00 PM a 12:00 PM, y los días Domingo de 6:00PM A 11:00PM. (Horario UTC -03:00). 

En el sitio web de la Copa América, habrá a disposición de los jugadores, un sistema de reporte de partidas, para que todos los ganadores de cada encuentro, suban las replays, elijan los mapas e indiquen el resultado. Solo se podrá realizar con el usuario que creará cada participante de la Copa elegido en la inscripción. http://copaamerica.starcraft2.com/ 

Ver los matchs en vivo
La Copa América contará con transmisiones en vivo de los mejores partidos de cada fecha en twitch.tv/team/SC2CopaAmerica. Todos los partidos serán relatados por casters profesionales de América y habrá  dos streamings en español y dos streamings en portugués. Los casters serán: JeikoState, Swap, TheArgie, Colter, Nosfeh en español, y  PedrocaTV y Gruntar en portugués 

Sistema de Premiación
En StarCraft® II Copa América 2013, los mejores jugadores  tendrán un reconocimiento. En cada temporada, además de los puntos obtenidos por los mejores puestos, habrá premiaciones parciales en efectivo para los mejores cuatro puestos, y para aquellos que lleguen a la Gran Final presencial, tendrán el premio en efectivo asegurado.  El campeón se gana el gran título de Campeón de StarCraft® II Copa América 2013 y un premio U$D 2.500, junto con un trofeo simbolizando a la Copa América. 

Web Oficial: http://copaamerica.starcraft2.com/
Juego oficial:  StarCraft® II: Heart of the Swarm™