jerry

Las aventuras gráficas sigue siendo una categoría espléndida con su era de oro en los años 90’s y empresas como Daedalic Entertainment mantienen el espíritu e interfaz que supieron cautivar a muchos usuarios. En esta oportunidad nos metemos en un mundo lleno de magia conformada por una fantástica historia llevada a cabo por Matt Kempke, un independiente escritor y desarrollador, que nos muestra que todo es posible incluyendo a un niño de 12 años para que se enmarque en una aventura con un despliegue importante de voces y arte que transforman al juego en un clásico para todas las edades.

Bien, nuestro protagonista de la historia se llama Jeremias Hazelnut cuyo deseo más grande es ser mago y convertirse en el mejor. Este anhelo finalmente se hace realidad al encontrarse con un elegante conejo: El Marqués de Hoto, ofreciéndole ser aprendiz. Este personaje lo lleva a un mundo mágico y asombroso pero todo no es lo que parece ya que las verdaderas intenciones del Marqués transforman la experiencia en una pesadilla. Un hechizo oscuro y poderoso realizado por Zaroff está detrás, personajes que ayudarán a Jerry en su aventura ¿por qué es el elegido? Todas estas cuestiones y mucho más forman parte de este nuevo universo que les traemos a ustedes en Tecnogaming.

jerrysaroff

Desde la plataforma de PC, sobre el cliente Steam, procedemos a ejecutarlo donde el menú presenta pocas opciones pero contundentes y no es para menos, un juego de este tipo no consume demasiados recursos gráficos ya que utiliza la interfaz “Point & Click”. En calidad alta configuramos a 1920 x 1080 (resolución recomendada para apreciar el arte en todo su esplendor) con la posibilidad desde la pantalla de presentación acceder directamente a las redes sociales y ver las últimas novedades.

The Night of the Rabbit es una producción que involucra a gran cantidad de personas desde programadores, artistas hasta actores que ponen sus voces. Aquellos que desconocen o tienen pocos conocimientos de la interfaz de juego el título ofrece al principio una interacción bien lograda para aprender los principales comandos y descubrir cómo el personaje se desplaza sobre el escenario. Claro está si eres experimentado puedes obviar esta parte.

Por suerte el título ofrece la elección de varios idiomas incluido el español subtitulado lo cual es suficiente para nosotros, bien por Daedalic Entertainment!

rabbit

Si bien el argumento parece un cuento de niños al principio de a poco nos vamos metiendo de lleno en el personaje principal donde cada vez la historia se vuelve mucho más rica, más aún los diálogos que la mayor parte de las veces nos mantienen atraídos al desarrollo con algunas partes cómicas y otras serias. El impacto visual inicial es fascinante donde contamos con muchos objetos y cada uno de ellos tiene su razón de ser, requiere de atención ya que debemos combinar, recoger y mirar todo a nuestro paso. Tenemos diferentes dificultades de puzzles, algunos ingeniosos y otros fáciles, sin embargo lo más sencillo puede resultar frustrante si no abrimos bien los ojos. Los jugadores experimentados estarán más que contentos con este desafío.

rabbit2

El inventario se encuentra rápidamente, todo lo que vayamos recolectando queda en nuestras manos siendo muy útil en varias partes del juego. Podemos acceder incluso con la “rueda del mouse” siendo un punto a favor ua que los accesos directos en este tipo de género son fundamentales. También disponemos de una moneda agujereada que nos permitirá mirar de manera mágica los rincones más especiales del escenario en el que estemos, así podremos ver duendes, criaturas o incluso objetos escondidos.

marquis

Debemos confesar que en algunos momentos el juego se vuelve aburrido y básico sin atraparnos del todo pero como amante de las aventuras gráficas queremos saber más y las condiciones están dadas para que podamos disfrutarlo, especialmente en las interacciones con los demás personajes ya que resultan interesantes demostrando que se ha hecho bastante hincapíe en el desarrollo de cada uno de ellos con sus personalidades bien definidas.

Como hemos mencionado brevemente, el apartado de gráficos es muy bueno y cada vez que avanzamos los escenarios nos deja impactados aunque encontramos algunas animaciones in-game poco atractivas. Sus videos en alta definición (reproducidos en determinados puntos del mismo) son en calidad HD agregando un plus a la historia en cuestión.

Un gran participe en la creación de este título de la mano de Daedalic Entertainment es Matthias Kempke quien ha dejado ya una marca destacable en juegos como “What Makes You Tick: A Stitch in Time” entre otras aventuras siendo su calidad artística excelente y realmente se nota en The Night of the Rabbit.

Sobre el Autor:

¿Cuál es tu participación aquí?
Game Designer, autor y director de “The Night of the Rabbit”
¿Tu primer proyecto en la industria de juegos? 
Mi aventura Indie “What Makes You Tick”
¿Cuál fue tu primera influencia en el ámbito de juegos? 
Super Mario 1 … no Dig Dug
¿Qué es los que te inspira?  
Buenas historias, gente buena onda
¿Tienes alguna filosofía cuando desarrollas juegos?
Pues la exploración, diversión, emoción, mundos vívidos, algo de eso.
¿Algo más nos quieres decir?
No 😉

El juego contiene muchos puzzles de diferente índole donde algunos son más fáciles de identificar y realizar mientras que otros requieren astucia y atención siendo necesario combinar objetos, preguntar lo indicado e incluso recordar determinadas situaciones o lugares que en un principio pasan desapercibidas. Si en algún momento quedamos trabados en una situación, el Marqués nos brindará una pista si se lo solicitamos.

tnotr-03

Si bien los diálogos son importantes para el desarrollo del juego no son determinantes en cuanto a cambiar el rumbo de la historia ya que es completamente lineal aunque existen determinadas tareas extras que nos permitirán desbloquear logros tales como el “coleccionista de historias” que se obtiene recopilando 8 cuentos sobre el espíritu del Bosque, entre tantos otros.

El sonido es un complemento realmente sobresaliente del juego ya que aporta calidad y actuaciones en voces bien logradas donde creemos que estamos realmente en un mundo de fantasía. También la música acompaña perfectamente entregando una composición orquestal de alto nivel ni bien ejecutamos el juego y no es para menos, Daedalic Entertainment ofrece una edición “Premium” para los fanáticos que incluye el soundtrack completo y su audiobook ¿nada mal verdad?

tnotr-09

Sí, podemos jugar a las cartas formando un cuarteto del mismo palo donde se nos detallan sus respectivas reglas y si logramos vencer a todos los jugadores del “Bosquerratón” tendremos otro logro en nuestras manos. Integrar este tipo de juego es muy bienvenido dado que nos despeja un poco de los puzzles y permite divertirnos cómodamente.

tnotr-06

En un momento se vuelve tedioso ir de un lugar a otro, especialmente si los escenarios se encuentra en puntas opuestas ¿No hay un atajo acaso? Por supuesto pero el juego nos hace sufrir  en este aspecto al principio, incluso Jerry se queja de lo mismo! (muy gracioso por cierto). Sin dudas los creadores de este título conocen a la perfección la dinámica de una aventura gráfica, por ello cuando avanzamos lo adecuado en la historia aparece un personaje que nos brindará ayuda en materia de transporte y a través de un mapa nos moveremos rápidamente hacia cualquier lugar visitado con anterioridad.

tnotr-07

Hay muchos misterios que se nos irán develando durante el transcurso del juego donde aparecerá el verdadero enemigo, un hechicero con intenciones ocultas cuyo plan hay que detener. No todo es lo que parece pero esto te lo dejamos a ti, si es que piensas meterte en la aventura y ser un aprendiz de mago.

TNOTR_Cover_Final_DE_ohne_pegi

Requerimientos PC:

  • 2,5 GHz Single-Core-Processor or 2 GHz Dual-Core-Processor
  • 2GB RAM (2,5 if Windows Vista/7/8 OS)
  • OpenGL 2.0 compatible graphics board with 256MB RAM (shared memory not recommended)
  • DirectX9.0c compatible soundboard
  • 6 GB HD space
  • DVD drive
  • Mouse

Requerimientos Mac:

  • OS: MacOS X Lion (10.7)
  • 2 GHZ (Dual Core) Intel
  • 2 GB RAM
  • 6 GB HD space

Palabras Finales:

artwork2

La interfaz “point and click” sigue vigente gracias a empresas que todavía apoyan este tipo de género (principalmente del viejo continente), entre ellas Daedalic Entertainment que nos acerca un bueno título con una historia interesante (aunque no demasiado atrapante) con gran calidad de arte, gráficos y efectos sonoros proporcionando variedad de diálogos, personajes y dificultad a la hora de experimentar un mundo fuera de lo común.

waldschrat-arbeitsdatei

La música es excelente desde el comienzo siendo uno de los puntos, a mi criterio, más fuertes del juego. Además no podemos dejar de destacar los subtítulos a distintos idiomas incluido el español lo cual se hace mucho más sencillo jugar y entender la historia de Jerry. Si dispones de tiempo, paciencia y te gustan las aventuras gráficas (por los puzzles ingeniosos) The Night of the Rabbit tiene las herramientas suficientes para entretenerte y disfrutarlo ya que tiene presente un gran nivel de arte y diseño.

Tú ¿qué puntaje le pondrías?

Agradecemos a Daedalic Entertainment por habernos provisto el juego para su análisis.

Compartir
Artículo anteriorNoctua NH-U14S
Artículo siguienteConcurso GX Gaming: 1 semana más!
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.