Seagate Technology plc anunció la disponibilidad en el país de su solución de almacenamiento de redes domésticas de última generación. Se trata del Seagate Central Shared Storage, el primer equipamiento de almacenamiento que brinda un aplicativo de Smart TV para acceder archivos en la gran pantalla.

Además, ofrece copias de seguridad automáticas para toda la casa, acceso a películas y música en formato digital desde dispositivos conectados en red, así como acceso remoto desde el exterior de la red doméstica.

De diseño horizontal y bajo perfil –para que se vea bien en cualquier habitación de la casa–, el Seagate Central Shared Storage está disponible en su versión de 2 TB a $189,99; de 3 TB a $219,99; y de 4 TB a $259,99.

Respaldo múltiple

Seagate Central Shared Storage ha sido diseñado para simplificar y satisfacer las necesidades de los usuarios en el hogar. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema de respaldo fácil y centralizado para cada ordenador de la casa, independientemente de su sistema operativo. Se ha reestructurado el software y la experiencia de usuario, de modo tal que proporcione sin problemas una copia de seguridad para cada sistema en la red doméstica, incluso en un entorno donde se mezclen plataformas de sistema operativo Windows OS y Mac OS X, así como también para que ofrezca respaldo automático y continuo de todos los ordenadores del hogar.

Seagate Central también puede salvar fotos y vídeos directamente de Facebook, una característica introducida por primera vez en la galardonada línea Backup Plus de dispositivos externos.

Además de su función principal como dispositivo doméstico de copia de seguridad para tener el contenido en un solo lugar, el equipo está diseñado para trasmisión de archivos multimedia. Una vez que todos los archivos están a salvo en el disco, el dispositivo organiza el contenido de acuerdo a si es un video, foto, música o documento. De esta forma, se facilita el acceso a documentos y entretenimiento, proporcionando aplicativos gratis para Televisores Samsung Smart y reproductores Blu-Ray, así como para dispositivos Apple ® iOS, Amazon Kindle Alta Definición y dispositivos móviles Android. Seagate Central shared cuenta con certificación DLNA y también trabaja con Apple® AirPlay®, lo que significa que casi cualquier dispositivo conectado a la red puede conectarse a él.

“Esta es la solución de seguridad ideal para la familia moderna, que a menudo tiene varios ordenadores, tabletas y smart phones”, destacó Scott Horn, vice presidente de marketing de Seagate. “Los consumidores encontrarán un almacenamiento central fácil de usar, y una solución para copias de seguridad con excelentes aplicativos que dan acceso a los contenidos de las personas desde los dispositivos móviles más populares del mundo, así como televisores Samsung Smart y reproductores Blu-ray”.

Central Shared Storage

Nuevo aplicativo, nuevo diseño

El acceso al dispositivo se realiza a través del aplicativo Seagate Media, cuyo nuevo diseño está disponible para Android, Kindle Fire HD y Apple iOS. Ofrece una experiencia perfecta y fácil de usar para acceder, descargar o compartir archivos de la Central Seagate de almacenamiento compartido. La experiencia es la misma trabajando dentro de la red o conectado al dispositivo de forma remota. Los archivos son fáciles de disfrutar a través de la interfaz visualmente atractiva del aplicativo. Todo está organizado por categorías, así como por vista de carpetas. El aplicativo Seagate Media permite tener acceso en todo momento a los archivos que necesita, cuando los necesita.

Premio CES Innovación

Seagate Central Shared Storage fue galardonado con Premio Innovación CES 2013, un prestigioso premio patrocinado por la Consumer Electronics Association (CEA)®, el productor de la CES Internacional, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, que venido reconociendo los logros en diseño e ingeniería de productos desde 1976.

Para descargar imágenes ingrese a este enlace: http://www.newsware.com.ar/central-shared-storage/