Muchos ya sabrán todos los lanzamientos ya que vieron el show en vivo pero para los que no lo hicieron, les preparamos un resumen total de todo lo presentado en la expo E3 por Microsoft que no fué poco y que ante todo pronostico logró superar las expectativas. En el territorio de las exclusividades, este año parece haberse llevado casi todo, de los 12 juegos mostrados, 8 de ellos son exclusividad de la Xbox One y no es poco.

No se dejó de lado la Xbox 360 y se anunció una re-imaginación del modelo con mucho mejor acustica (0 ruido) y una estética mas apropiada al estilo Xbox One/Windows 8, cuadrada y mas compacta.

El precio de la Xbox One es de USD499 y será puesta a la venta de manera global en Noviembre del corriente año.

Como mejoras destacadas, la subscripción de Xbox Live Gold premiará ahora a sus adeptos con 2 juegos gratuitos por mes anunciandose a Halo 3 y Assasin’s Creed II como los primeros a obsequiar y esto realmente una buena noticia ya que hace tiempo el valor de la subscripción no era el esperado acorde al servicio prestado.

Microsoft-Xbox-June-10-Invite

Vamos a resumir ahora los titulos que se presentaron y separarlos entre exclusivos y no exclusivos.

Metal Gear Solid

Llega Metal Gear, realizado por Hideo Kojima haciendo uso del poder de la Xbox One

World of Tanks (xbox360)

El CEO de Wargaming anunció que la comunidad de mas de 60 millones de miembros que hace a World of Tanks llega a la XBOX 360 y lo hace con una versión optimizada para el mando de dicha consola y de manera totalmente gratuita.

wot-86-07

Ryse: Sons of Rome (exclusivo)

Crytek trabaja en este proyecto que será lanzado de manera exclusiva para la XBOX One con el motor de CryENGINE 3 optimizado para esta consola en un juego de combate antiguo al mejor estilo Sparta con escenas realmente intensas.

601f046e_293_realsize

Killer Instinct

El clasico de combate vuelve, por suerte con version para XBOX360 también.

Project Spark (exclusivo)

Un interesante juego que hace intensivo uso del Kinect y que permite basicamente crear juegos dentro del juego, abrir montes, montañas, crear pozos de lava, arroyos, lagos, monstruos y luego combatir con ellos, todo con el poder de Kinect y la voz, realmente estupendo aunque solo para Xbox One.

Dead Rising 3 (exclusivo)

Llega la tercera entrega del clásico de zombies esta vez en un escenario abierto sin cortes con casi todas las limitaciones de sus anteriores entregas removidas, gráficos estupendos y mas zombies que nunca, este será una exclusividad de Xbox One.

Quantum Break (exclusivo)

Titulo exclusivo de Xbox One por excelencia, Sam Lake presentó personalmente en un estupendo trailer este juego que promete realmente un argumento atrapante como al que nos tienen acostumbrados en Remedy junto con efectos visuales realmente estupendos en una aventura-thriller que juega con el tiempo.

xboxone-e32013-03

Witcher 3

La tercera entrega de Witcher llega a Xbox One, por suerte el juego ademas de ser estupendo y lucir de maravilla, estará disponible en otras plataformas.

xboxone-e32013-02

Battlefield 4

No podia faltar la presentación oficial de Battlefield 4 con unos cuantos minutos de gameplay realmente impresionantes, afortunadamente como sabemos, el juego estará disponible en todas las plataformas aunque por tratarse del lanzamiento de Xbox One entregarán el primer DLC de mapas multiplayer adicionales solo en la Xbox One como primicia para luego dejarlo disponible en las demas plataformas.

Titan Fall

Estupendo juego de robots, combate cuerpo a cuerpo, muchos disparos y efectos visuales deslumbrantes  que muestra realmente lo que esta nueva consola es capaz de hacer, el juego está siendo desarrollado por Respawn Entertainent.

Halo (exclusivo)

343 Industries presentó el nuevo Halo aunque además de un corto trailer no se pudo ver mucho mas, como novedad, esta exclusividad de Xbox One será presentado por primera vez a 60 cuadros por segundo.

Below (exclusivo)

Juego independiente también desarrollado de manera exclusiva para Xbox One con un motor gráfico in-house que promete un escenario similar al WatchDogs.

Resumen

A continuación el resumen de los exclusivos y no exclusivos presentados en la E3 por Xbox.

No-Exclusivos

A continuación les dejamos todos los titulos lanzados no-exclusivos que saldrán para todas las plataformas.

  • Killer Instinct
  • Witcher 3
  • Battlefield 4
  • World of Tanks
  • Titan Fall
  • Metal Gear Solid

Exclusivos para Xbox One

Estos son los titulos exclusivos de XBOX One

  • Ryse: Sons of Rome
  • Project Spark
  • Dead Rising 3
  • Quantum Break
  • Halo
  • Below

Conclusión

Nunca antes Microsoft tuvo tantos titulos exclusivos al momento de lanzamiento de una consola y esto es algo que Xbox One necesitaba luego de la tan escasa presentación inicial, por suerte, la E3 de este año ha podido romper el mal gusto que nos ha dejado la presentación inicial con estupendos titulos que hacen de la consola nueva de Microsoft algo bastante interesante en el futuro inminente.

xboxone-e32013-20

xboxone-e32013-21

La consola estará disponible en el mercado mundial en Noviembre de 2013 a un precio no muy economico de USD499

Esten alerta durante el dia, ya que les estaremos informando mas detalles de todo lo que sucede en la E3 2013 de este año!

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here