Konami mira al futuro implementando su mejor motor gráfico, el Fox Engine en el próximo PES.

Konami ha revelado que su proximo título, PES 2014 va a utilizar el motor de Fox Engine permitiendo mejorar al mismo en niveles jamás vistos. El nuevo motor de Fox le permite al equipo de desarrollo de PES poder implementar una serie de mejoras tecnológicas muy importantes.  Ahora, el juego completo se centra en el nuevo concepto que es, la simulación super realística del movimiento de la pelota.

Konami le llama “True B all Tech” y asegura que es la primera vez que en un simulador se emplea este nivel de realismo en su movimiento, en como los jugadores la usan, el control sublime de la misma y un gran etcetera.  Por ejemplo, con esta tecnología un jugador puede determinar como golpear la pelota con su stick análogo y así lograr que la misma se mueve dada la fuerza y el peso que el jugador realice, la velocidad del pase y como el jugador que la recibe adaptará su cuerpo para recibirla.

La otra cualidad importante es llamada Motion Animation Stability System (M.A.S.S.),  de verdad que se ponen creativos con los nombres!.  Esto quiere decir básicamente que los jugadores tendrán un sistema de simulación propio que se encargará de obrar cada vez que dos ( o mas) jugadores hagan contacto entre sí.  El sistema determinará todas las interacciones que ocurran, tales como poder de golpe, masa, altura. Todo esto permite que las interacciones entre jugadores cuando hacen contacto sea un verdadero festival de cálculos de física en vez de recurrir a animaciones preseteadas como ocurría en anteriores entregas.

Los agregados de PES2014 son tantos de hecho que requerirían que escribamos un artículo completo dedicado solo a esto, por lo pronto, True B y M.A.S.S. ya de por si van a cambiar por completo el concepto que teniamos de PES hasta el momento.  Ver para creer.

PES 2014 será lanzado en 2013 para Playstation 3, XBOX360, PC y PSP.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.