Te mostramos una de las placas de video más poderosas de última generación destinada a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes con el sello de NVIDIA integrando muchas características notorias donde el rendimiento se lleva todas las miradas.

Fabricante NVIDIA
Especificaciones: CUDA Cores:2304; Base Clock:863 MHz; Memoria:3072MB GDDR5
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente performance, 2304 CUDA Cores, 3GB GDDR5, cooler de referencia eficiente, construcción sobresaliente, GPU Boost 2.0. Revoluciones de fan elevadas durante las prácticas de OC. Falta pulir más los drivers.

Introducción:

Llega a Tecnogaming un producto esperado por la gran mayoría de nuestros lectores que irrumpe en el mercado con fuerza ya que se trata de la nueva serie de tarjetas gráficas GeForce GTX de NVIDIA  que apuntan a ofrecer alto desempeño en escenarios exigentes cumpliendo la demanda para obtener la máxima calidad en las pantallas. La experiencia es fundamental y esto lo entiende perfectamente NVIDIA por lo cual tenemos para ustedes la nueva placa GTX 780 con características impresionantes y diseño glamoroso, todo en este completo review.

La nueva GTX 780 contiene uno de los GPU más potentes de la actualidad, el GK110, empleando también en la GeForce GTX TITAN. Tiene una abultada cantidad de cores y memoria con una interfaz  de 384-bit (permite hasta un ancho de 288.4GB/sec) que superan en un 50% (ambos casos ) a una GTX 680! Además se implementa la tecnología GPU Boost 2.0 para mejorar la experiencia en manipulación del GPU para incrementar performance.

NVIDIA propone un hardware poderoso para brindar en definitiva gráficos ultra realistas en el ámbito del gaming y solo se logra con una placa de video cuya capacidad sea lo suficientemente grande para alcanzarlo. Así es, cada día los juegos son mejores a nivel visual y hay que estar preparados.

Dicho modelo resulta interesante para una actualización de video de gama alta donde aquellos usuarios que poseen una GTX 580 obtendrán hasta un 70% más de rendimiento con la nueva generación, algo bastante sobresaliente.  Frente a la GTX 680′ también hay un porcentaje de mejora considerable por lo cual este nuevo lanzamiento acapara sin dudas toda la atención.

Sin dudas una de sus capacidades más importantes es la de brindar una experiencia de gaming sobresaliente en altas resoluciones como la de 2560×1600 en donde NVIDIA nos acerca un gráfico contundente acerca de su desempeño frente a la compentecia en los títulos más destacados de la actualidad (en su mayoría Dx11). 

Junto a esta nueva serie de generación GTX 700 NVIDIa presenta algo bastante interesante que permitirá a los gamers configurar el detalle de los juegos de una manera sencilla y automática a través del sistema conocido como “GeForce Experience” pero ¿qué significa esto? Existe gran cantidad de gamers que al momento de jugar desconocen ciertas características gráficas que mejoran la calidad del juego como puede ser la tecnología ambient occlusion o bien buscar la major combinación de opciones para obtener la mejor experiencia posible frente a la pantalla ya que convengamos que la PC sigue siendo la solución de gaming más potente hasta la fecha en materia resolución.

Por ende no será necesario manipular las opciones gráficas para obtener el promedio adecuado de fps en nuestro juego, a partir del software GeForce Experience esto se hace automáticamente en un solo paso.

Con un simple click el software de NVIDIA detecta las opciones óptimas del juego que nuestra tarjeta de video puede manejar correctamente, por ello si contamos con una GTX 780 se ajusta de forma automática en calidad alta con antialiasing elevado, cosa que un gamer que no tiene idea puede pasar por alto jugando en calidad normal donde la experiencia es menos gratificante a nivel visual. Aquí se balancea la relación performance / gráficos de forma estupenda y es una utilidad realmente bienvenida para aquellos gamers con poco conocimiento cuando se trata de configurar la placa de video.

En este ámbito resulta conveniente disponer de los últimos controladores de video que NVIDIA dado que en la mayoría de los casos otorgan un empuje importante en cuanto al rendimiento donde cada juego adquiere determinados beneficios como por ejemplo mayor desempeño empleando la tecnología 3D Vision.

Otra de las características sobresalientes es la implementación del GPU Boost 2.0 que aumenta de manera transparente y automática las frecuencias de la GTX 780 hasta el máximo posible manteniéndose en un límite que no supere los 80 grados ya que se monitorea constantemente las temperaturas siendo este un factor fundamental en el éxito de la tecnología. No obstante para aquellos entusiastas está permitido subir voltajes, revoluciones de fan y frecuencias a su antoja gracias a la gran capacidad de overclock, situación que podemos practicar con determinadas aplicaciones como es el caso del EVGA Precision (aplicación para monitoreo y OC).

Con la nueva salida de los controladores R320 se cosechan mejoras de rendimiento en juegos y se incluye de forma opcional el sistema GeForce Experience soportando una gran variedad de títulos en su portofolio (70 juegos aproximadamente por ahora).

Existen varios programas en el mercado para grabar juegos, tomar screenshots y demás (Fraps, Action!, entre otros). Ahora NVIDIA propone su nuevo software ShadowPlay empleando el encoder H.264 de la arquitectura Kepler berindando la posibilidad de grabar hasta 20 minutos de gameplay en alta calidad. Sin dudas una aplicación sumamente útil donde la grabación no afecta en absoluto al desempeño mientras jugamos.

Por supuesto la tecnología SLI no podía estar ausente en esta gama de tarjetas donde la instalación de una segunda GTX 780 provee una performance realmente fuera de este mundo. Esto nos ayudará a conseguir una mejora de hasta un 75% en varios juegos por lo cual si utilizamos resoluciones avanzadas (múltiples pantallas) configurar un SLI puede ser lo adecuado siempre y cuando nuestro presupuesto lo permita. 

Respecto a generaciones anteriores, la GTX 780 es mucho más silenciosa empleando la misma solución refrigerante vista en la GTX Titan donde las revoluciones de fan se encuentran en lo más bajo manteniendo excelentes temperaturas . Sin dudas son buenas noticias y es un factor importante en un ecosistema potente donde el ruido casi siempre ha sido un tema a tratar cuando se exige al máximo a la placa de video.

Se ha estudiado cuidadosamente este aspecto de la refrigeración para brindar el menor ruido posible y esto al parecer se ha logrado con la inclusión de un algoritmo de control (de RPM y temperatura) que elimina las fluctuaciones de velocidad del fan proporcionando una experiencia acústica más eficiente y placentera (para nuestros oídos exquisitos)

Finalmente podemos apreciar las nuevas especificaciones de la GTX 780 que gracias al GPU Boost 2.0 alcanza los 900 MHz. Presenta un total de 2304 Cuda Cores (algo impresionante), un total de 3 GB de memoria GDDR5 y un TDP de 250W por lo que será necesario disponer de una fuente contundente.