Con el objetivo de fortalecer la presencia de sus productos en el mercado retail de la región, AVG, de la mano de Aufiero Informática, viene impulsando en los últimos tiempos diferentes estrategias que le permitan posicionarse en un sector que no siempre recibe con atención las conveniencias de este tipo de productos.

“Afortunadamente, gracias al trabajo realizado en los últimos años, hemos logrado tener mucho éxito en la comercialización de los productos en cadenas de retail de la región. Sobre todo en Chile, donde se comenzaron a implementar los productos en 2012 y los resultados fueron muy positivos”, señaló Osvaldo Aufiero, Socio gerente y co-fundador de Aufiero Informática, distribuidor oficial en LATAM.

En este contexto, Aufiero anunció una nueva estrategia comercial a implementar en el retail, que incluye la venta de sobres con código en vez de CD. “Con esto apuntamos a reducir los costos de producción, mediante la utilización de tarjetas con número de serie, y garantizamos descargar la última versión, ya que cada día existen más actualizaciones disponibles”, mencionó el ejecutivo.

Por otra parte, Aufiero señaló cuáles podrían ser los principales “ejes” o argumentos de venta que deberían servir y guiar a la fuerza de venta de este mercado, a la hora de comercializar esta clase de productos.

En primer lugar, el cliente gasta mucho dinero en una PC, con lo cual vale dejar en claro que, por una pequeña diferencia adicional por mes en la cuota, puede tener protegida esa nueva inversión. Vale decir que, si tiene que llevar la PC a un técnico, seguramente va a terminar resultando un gasto aún mayor.

En segundo lugar, AVG por ejemplo, no dispone solamente de AntiVirus, sino que también se ofrecen programas como AVG PC TuneUp que es un aliado para sacar el máximo provecho de la computadora adquirida. Resaltemos que, ya sea en cuanto a velocidad como en cuanto a rendimiento y duración de batería, este soft permite una agilidad superior en el uso diario.

Finalmente, Osvaldo Aufiero también señaló que una excelente forma de comercializar estos productos es de la mano de las ventas a través de tiendas online. “Esto se debe a la proactividad que nos permite amoldarnos a cualquier dispositivo, ahorrar dinero en la producción de cajas y medios ópticos, y garantizar al cliente que siempre descarga la última versión desde Internet”, concluyó.

Más Información en:

www.aufieroinformatica.com.ar / www.avg-la.com

Acerca de Aufiero – AVG Latinoamérica

Aufiero Informática, fundada en 2005 es un Distribuidor Mayorista Regional de Software, que se especializa en representar a fabricantes de software y ofrecer sus productos para individuos y para empresas, a través de su red de revendedores en Latinoamérica.

Orientados al trabajo con revendedores, sus pilares fundamentales son la calidad de atención a los clientes, tanto técnica como comercial, la mejora constante de los procesos de trabajo y una estrategia de marketing muy fuerte en la Web. Aufiero Informática tiene presencia en todo Sudamérica de habla hispana (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay).

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.