Dentro de la clásica gama de disipadores, para procesadores, U-series existe un modelo con un diseño de grandes dimensiones compatible con ventiladores de 140 mm otorgando un alto rendimiento y silencio tanto a la plataforma de AMD como Intel.

Fabricante Noctua
Especificaciones: Socket AMD e Intel, peso (con ventilador): 935 g, garantía 6 años, Fan NF-A15 PWM.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Diseño eficiente de gran rendimiento, fan de 140 mm incluido PWM, compatible con todos los sockets actuales, fácil instalación.
No presenta.

Producto:

Noctua nuevamente aparece en nuestro laboratorio con un producto de altas características para todo tipo de socket ya que resulta compatible gracias a sus diferentes formas de instalación y diseño. Observando la presentación no caben dudas que estamos en presencia de una solución de refrigeración avanzada con el sello de una marca competitiva en el segmento.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con una presentación ordenada dividida a su vez en varias cajitas bien diferenciadas donde se indican sus respectivos contenidos. Esto este de gran ayuda ya que de inmediato tenemos a mano los accesorios para comenzar a trabajar; por un lado disponemos de un adaptador para reducción del ruido (L.N.A.), una jeringa con pasta térmica NT-H1, paneles anti-vibración y ganchitos para ajustar un segundo ventilador NF-A15 y un Noctua Badge en metal para colocar en el gabinete para presumir a los demás nuestra nueva adquisición.

Por otro lado figuran los sistemas de montajes tanto para las plataformas Intel (LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1150) como de AMD (AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2) siendo un cooler completo de última generación. Se adjuntan las instrucciones para cada arquitectura que no son complejas lo cual nos hace creer que la instalación es mucho más simple de lo que se cree.

Con ventilador el NH-U14S presenta unas dimensiones de 165mm x 150 mm x 78 mm, valores que resultan ser bienvenidos ya que incluso con solución doble fan podemos instalarlo en motherboards sin inconvenientes. Trae consigo un fan Noctua NF-A15 PWM que se destaca por brindar un rendimiento ultra silencioso.

Tiene un peso total de 935 gramos con un diseño realmente alentador ya que tiene la impronta de Noctua que da lugar a una excelente eficiencia y performance con uniones soldadas y el uso contundente de cobre y aluminio para remover el calor de forma rápida ya que es un producto orientado al entusiasta que no quiere gastar por refrigeraciones avanzadas (watercooling y demás) pero si por las de aire.

A primera vista podemos apreciar la cantidad de heatpipes implementados y terminaciones magníficas dignas de la gama U-series resultando lo suficientemente delgado (el radiador) para no chocar con otros componentes del sitema tales como memorias, placa de video, entre otras cosas.

Los ganchos para ajustar el ventilador son bastante prácticos de utilizar asegurando firmeza absoluta de los ventiladores, en este caso pertenecientes a la misma marca. Nótese que soporta modelos de 140 mm siendo uno de los puntos fuertes a considerar. Además provee paneles anti-vibración cuando instalamos dos ventiladores con un sólo objetivo: distanciar el segundo ventilador (trasero) 5 mm para mejorar la acústica para aquellos usuarios que buscan silencio.

Su calidad es impecable siendo la base como los heatpipes (de gran grosor) compuestos por cobre niquelado que atraviesan el radiador con infinidad de aletas e aluminio que si miramos fijamente podemos quedar hipnotizados! Contiene la tecnología SecuFirm2 de Noctua ya que garantiza que la presión de contacto con los sockets actuales (Intel y AMD) sea óptima.

Ya viene con los tornillos finales de sujeción (dos en total) incorporados facilitando así la instalación para cualquier socket.

Noctua NF-A15 PWM

No conformes con un solo ventilador, Noctua nos ha entregado otro ventilador para exprimir al máximo el rendimiento del cooler el cual podemos apreciar su packaging bien definido con un estilo atrayente y elegante.

El ventilador viene con varios accesorios, entre ellos cables, un pequeño manual y sujetadores de goma anti-vibración.

NF-A15 de 140 mm ha nacido para ofrecer alta performance en silencio con un marco redondo cumpliendo con el estándar AAO (Optimización Acústica Avanzada) de Noctua al ser un diseño aerodinámico sofisticado. Respecto a sus revoluciones provee hasta 1500 RPM y un mínimo de 300 RPM con una sonoridad máxima de 24,6 dB, una potencia de 1,56 W y un voltaje de 12 V.

Características técnicas:

Compatible con socket Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 (backplate necessario)
Altura (sin ventilador) 165 mm
Anchura (sin ventilador) 150 mm
Profundidad (sin ventilador) 52 mm
Altura (con ventilador) 165 mm
Anchura (con ventilador) 150 mm
Profundidad (con ventilador) 78 mm
Peso (sin ventilador) 770 g
Peso (con ventilador) 935 g
Material Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado
Tamaño del ventilador 140x150x25 (con agujeros de montaje 120mm), 140x140x25 (con agujeros de montaje 120mm), 120x120x25
Volumen de entrega
  • Ventilador de primera calidad NF-A15 PWM
  • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
  • Compuesto térmico NT-H1
  • Sistema de montaje SecuFirm2™
  • Paneles anti-vibración y ganchos de ajuste para un segundo ventilador NF-A15
  • Noctua Case-Badge en metal
Garantía 6 años

Para mayor información visita el sitio oficial de Noctua.