Increible es la noticia que está llegando desde varias fuentes sobre la aparente vuelta atrás de Microsoft en cuanto al insidoso sistema de DRM puesto en la Xbox One, la primer noticia llegó en What Hi Fi y se vió también en GiantBomb luego Kotaku replicó la noticia.

Microsoft parece que de manera definitiva se alejará del sistema de DRM propuesto inicialmente para la Xbox One ya que les ha causado una serie de dolores de cabeza tan grandes que los efectos secundarios aparentemente fueron muy altos como para dejarlos pasar.  Los rumores comenzaron cuando un comentario de un desarrollador de Microsoft haga furor en las redes de twitter tras haber dicho que el “Always Online” era algo comun hoy en dia y que no era algo que debía preocupar a nadie.  Cientos de miles de personas de todas las regiones mas insospechadas se quejaron por lo que parecía un comentario realmente provisto de mucha soberbia.  

Luego vino la E3, el lanzamiento de la Xbox One tuvo una gran cantidad de exclusividades pero las cosas se pusieron tensas cuando se anunció el sistema que la Xbox One iba a emplear, un DRM draconiano que provocó un rechazo generalizado.

La bocanada final la dió el anuncio del precio final de la Xbox One que fué recibido con un silencio sepulcral y algunas confusiones por parte del anunciante.  Todo esto se hizo replica en todas las redes sociales, se inventaron nuevos memes de la Xbox One siendo golpeada y abucheada por la PS3 y el fenomeno incluso generó bromas y videos graciosos realizados incluso por la misma Sony.

Francamente estabamos esperando una respuesta de Microsoft en este aspecto, ya que la fama de la Xbox One estaba bajando a pasos agigantados.

Segun fuentes dentro de Microsoft y replicando las noticias de GiantBomb, Kotaku y What Hi Fi, estos serían los puntos que se cambiarían en la Xbox One

  • No mas requerimiento de siempre conectado
  • La consola no hará mas chequeos cada 24 horas
  • Todos los dicos funcionarán en la Xbox One exactamente igual que en la Xbox 360
  • Una conexión a internet solo es necesaria para configurar la consola inicialmente
  • Todas las descargas digitales de juegos funcionarán  incluso si la consola esta en modo offline
  • Sin restricciones para los juegos usados o el intercambio de usados
  • Se eliminan los bloqueos regionales

Este es un paso enorme y representaría una gran victoria para todos los gamers que supieron defender sus derechos, por otra parte representa también una buena actitud por parte de Microsoft que reconocería oficialmente que estaban cometiendo un grave error al seguir con esta politica.

Con estos cambios, la Xbox One está a la misma altura que la Playstation 4 en cuanto a libertad de uso y esto creará sin dudas un efecto secundario que dará que hablar.

Ustedes que piensan?, estan contentos con la movida de Microsoft, comprarían ahora una Xbox One?